Connect with us

¿Que deseas buscar?

Usuarios del Programa de Becas Laborales se certifican como Guardias de Seguridad OS-10

(1)

La certificación se realizó en la comuna de Pichilemu y permitió que los/as 17  alumnos/as recibieran su licencia habilitante acreditada por carabineros, oportunidad que les permitirá optar a nuevas ofertas laborales relacionadas a la seguridad.

 

El curso fue gestionado por el municipio de la localidad costera, quien a través de OMIL, formaliza la preparación de alumnos/as capacitados/as, con el objetivo de hacer frente a problema de seguridad que afecta a la comuna y que aumenta en época estival por el incremento de la población y el auge turístico que vive la zona.

 

En este contexto el administrador municipal, Dante Cornejo, señaló “estamos dando respuesta a una demanda ciudadana, ya que Pichilemu se ha convertido en un lugar en el que se desarrollan muchos eventos, por lo que se está requiriendo permanentemente de personal calificado como Guardias de Seguridad OS-10, los que no hace visualizar que tendrán oportunidades de trabajo y mejores expectativas laborales”.

 

La autoridad regional de Sence, Cristian Pavez, expresó “con este curso estamos entregando posibilidades reales a las nuevas demandas que hoy existen en el sector costero, esperamos que los usuarios beneficiados, puedan desarrollarse rápidamente y así contribuir a la seguridad de la comuna”

 

Sobre su experiencia en la capacitación, el beneficiario Jorge Riquelme, indicó “me siento agradecido de la oportunidad de poder integrarme a esta nueva posibilidad laboral y mejorar mi expectativa de renta ya que en la actualidad soy una persona jubilada”

 

El programa de becas laborales

 

 

Es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Las postulaciones 2017 al beneficio serán avisadas en www.sence.cl. Más información en la Oficina Regional del Sence: Campos N° 241, Piso 6, Rancagua. Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.