Connect with us

¿Que deseas buscar?

LAW presenta demanda por difamación ante acusaciones que la vinculan con el tráfico ilegal de inmigrantes

(destacada4)

La aerolínea presentó la acción judicial ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, por indemnización de daños y perjuicios equivalentes a $2.000 millones, en contra de tres canales de televisión y el Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, debido a la divulgación negligente de hechos falsos.

 

 

Latin American Wings (LAW) presentó ante el 19° Juzgado Civil de Santiago, una demanda por difamación (Rol C-3148-2017) en contra de Chilevisión, Mega, Televisión Nacional de Chile y el Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas, debido a la divulgación o difusión de noticias o hechos falsos, los cuales han causado daños en la honra e imagen comercial y pública de la compañía.

 

En esta línea, la acción judicial señala que los demandados actuaron dolosa o negligentemente al difundir información falsa que ha causado deshonra y descrédito a LAW, al afirmar, en síntesis, que la aerolínea eso podría ser parte de una red de tráfico ilícito de inmigrantes.

 

La acción judicial por indemnización de perjuicios busca que todos los demandados de manera solidaria, por la responsabilidad que les cabe en el delito civil, o en subsidio del cuasidelito civil del cual LAW ha sido víctima, sean condenados a pagar la suma de $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos) por concepto de daño moral, más reajustes e intereses, contados desde que la sentencia que así lo determine quede ejecutoriada, o la suma que en su defecto determine el tribunal.

 

Los hechos materia de esta demanda corresponden a un problema que ha sido discutido frecuentemente en el derecho comparado, y respecto del que ya existe jurisprudencia en nuestro país. Se trata de la responsabilidad de los funcionarios públicos, de los periodistas y de los medios de comunicación, por la divulgación o difusión de noticias o hechos falsos, cuando esto produce un perjuicio o un daño al afectado, como ha ocurrido justamente en este caso.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *