Fueron más de 200 fardos de pasto, 120 cajas de mercadería, cien paquetes de ropa interior de mujer y hombre, útiles de aseo y escolares; juguetes, muebles, cocinas, 450 litros de agua embotellada, sacos de trigo, entre otros enseres, los que fueron recolectados por esta comuna.
Durante dos jornadas, la comitiva municipal encabezada por el alcalde José Miguel Urrutia, recorrió diversas localidades aledañas a las comunas de Constitución y San Javier para entregar la ayuda que se reunió gracias a la campaña “Machalí Ayuda a Constitución, en un dos por tres”. Iniciativa que se llevó a cabo durante los los festivales de Coya y Machalí.
Eventos veraniegos que este año estuvieron cargados de solidaridad y donde se reunieron cajas de mercadería, ropa interior, fardos de pasto, útiles de aseo y escolares y juguetes, entre otros insumos. Todos lo que fueron entregados a los habitantes de las localidades de “El Pedregal”, “Las Corrientes”, sector La Capilla; “El Huillin”, “Papalillo” y “Colledima” en la comuna de San Javier, entre otros lugares que fueron damnificados con los incendios forestales.
“Siempre hemos sido una comuna bastante solidaria con quienes han sido víctimas de alguna catástrofe. Y en casos como estos lo menos que podeos hacer es ayudar a las personas que lo están pasando mal, como años atrás lo hicieron con nosotros. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se unieron a nuestra campaña solidaria y que hicieron posible entregarle una luz de esperanza a todas las personas que lo han perdido todo”, expresó la máxima autoridad machalina, José Miguel Urrutia Celis.
Mientras que Viviana Vásquez, vecina de la localidad de Papalillo, agradeció los enseres entregados a través de dicha campaña solidaria ya que “gracias a esta ayuda, hoy puedo tener mi casa y una cocina para poder preparar alimentos para mis hijos. Es muy lindo ver como en Machalí -una comuna tan alejada- se preocupan por nosotros y nos traen un poco de alegría en momentos tan tristes como estos”, sentenció.
Cabe señalar que, este fin de semana y por segunda vez, una nueva comitiva irá al sector de Papalillo, con la finalidad de ayudar en la construcción de nuevas casas en dicha localidad cercana a Santa Olga. Son más de 20 voluntarios, cuyas edades fluctúan entre los 15 a los 60 años.
Tags asociados:
Click para comentar