Albert Acevedo y Francisco Arancibia hicieron un llamado a los jóvenes a participar este 19 de abril.
Los jugadores de O´Higgins, Albert Acevedo y Francisco Arancibia, se inscribieron como censistas 2017 con el fin de hacer un llamado a los jóvenes a participar de este proceso, cuya realización permite que el país pueda tomar buenas decisiones en base a evidencia y crear políticas públicas y programas de apoyo focalizados en beneficiar a quienes lo necesitan.
El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, agradeció “a los dos jugadores de O´Higgins y a los dirigentes del club deportivo por esta instancia. Para el país es muy importante la participación en el Censo. El 19 de abril hay que abrir las puertas y hay que tener voluntarios. Necesitamos saber cuántos somos, qué es lo que hacemos y dónde vivimos”.
En esta línea, añadió que “es una fecha histórica y republicana, por lo tanto es importante –así como se han sumado estos dos deportistas destacados- contar con censistas y sobre todo responder las preguntas de un cuestionario corto y acotado”.
Por su parte, Francisco Arancibia sostuvo que su motivación a participar fue hacer un llamado “a los jóvenes a ser parte de un proceso muy importante. Me siento orgulloso de estar participando aquí. Los invito a todos, ya que es algo relevante para el país”.
Mientras que Albert Acevedo indicó que quienes tengan la oportunidad de participar lo haga. “El llamado es a animarnos, a participar aplicando el Censo o abriendo las puertas de nuestra casa. Ojalá que esto resulte bien y tengamos estadísticas certeras. Esperamos que el 19 de abril haya mucha participación de la gente”.
El director regional del INE, Héctor Becerra Mori, en tanto, agradeció “mucho a los jugadores y a los dirigentes, por permitirnos hacer un llamado a la juventud principalmente, y a ellos por la voluntad que tuvieron para inscribirse como censistas. Esta instancia es muy importante, dado que en nuestra región se requieren cerca de 30 mil personas y estamos en pleno proceso de reclutamiento”.
Tags asociados:
Click para comentar