Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresarios de turismo son asistidos en terreno en técnicas de inteligencia de negocios

(economia)

A toda máquina se encuentra el equipo de la empresa Proyecta, que durante el verano está trabajando en terreno con los diferentes beneficiarios del proyecto del Programa de Difusion Tecnológica Regional de CORFO, quienes están siendo atendido en forma personalizada con la finalidad de mejorar y potenciar sus capacidades en técnicas de inteligencia de negocios.

 

El objetivo de dichas asistencias es fortalecer y apoyar a cada uno de las empresas beneficiarias en los diferentes procesos, modelos, y Tic’s (Tecnología de la Información y Comunicación) necesarios para poder responder a los resultados planteados sobre herramientas en materia de análisis de datos e inteligencia de negocios para la captación y fidelización de clientes (turistas).

 

Esta actividad es fundamental para el proyecto denominado “Inteligencia de mercado para captar y fidelizar al turista en la PYME regional», porque cada empresario que lo necesite, es guiado y asesorado en su trabajo de manera que pueda mejorar y fortalecer sus competencias en temas de mercado, comercialización, medición, captura de datos, información o comportamiento online de futuros clientes.

 

Paula Quitral directora del proyecto, perteneciente a la empresa Proyecta, comenta que la realización de dichas asistencias tienen la finalidad “que los empresarios trabajen considerando la información que tienen de su negocio para tomar decisiones con datos reales, y utilicen las herramientas y técnicas que han aprendido tanto en los talleres, como en los workshop o seminarios que hemos realizado en temas como: análisis de datos en Google Analytics, análisis de las estadísticas de su Fan Page, sobre su alcance, visitas para realizar  campañas publicitarias segmentadas, análisis de newsletter, o la gestión interactiva de TripAdvisor para potenciar la visibilidad y promoción de sus servicios, mejorar su trabajo analizando a través de likeAnalyzer o Karma, o utilizando plantillas pivot de Excel o sistemas como Zoho”.

 

Dentro de las empresas y emprendedores de turismo visitadas destacan: Hotel Vendimia, Hotel Casa Pando, Camping Baños del Coco, Hotel San Fernando, Restaurant y Centro de Evento Tyrol, Ecocabalgatas Codegua, Casa Ecológica, Parque en el Aire, Hotel Mar Andino, Restaurant Torino, Camping Bajo Los Pablos, Hostal Cepa Noble, Casona Haití, Club de Equitación Los Quillayes.

 

Para Amanda Droguett Miranda, empresaria de la Hostería Agroturistico Santa Clara ubicado en la localidad de Zuñiga, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, dichas asesorías han sido un muy buen aporte, “porque ellos nos han enseñado, han tenido la capacidad de entregarnos varias herramientas tecnológicas para utilizar, como son las redes sociales existentes, para aprovecharlas como un medio de comercialización; porque he visto los beneficios con estas herramientas y es magnífico”, sentenció.

 

Asimismo, Jean Paul Fetis, empresario del RentaCar y del Hotel San Fernando, destaca la importancia de las asesorías en terreno, “hay que reconocer el hecho que nosotros estamos en San Fernando y a veces estar en un ciudad más pequeña genera poco acceso a buena información, por eso uno destaca que existan buenos profesionales, como de Proyecta y de la universidad, que venga a terreno acompañarnos, es súper valioso y el aprendizaje es bueno, el trabajo es más personalizado y los talleres han sido súper atingente”.

 

 Además las actividades realizadas, permiten al equipo del proyecto, conocer en terreno el lugar y entorno donde los beneficiarios trabajan, captar de mejor manera los servicios de turismo que ofrecen y que ventajas y oportunidades se pueden obtener en dichas visitas, además de interiorizarse sobre su mercado, competencia y potenciales clientes con la finalidad de que ellos generen las mejores propuestas y estrategias para la captura y fidelización.

 

La iniciativa, está beneficiando a 30 empresas de la región de O’Higgins, enmarcados del Programa de Difusion Tecnológica Regional de CORFO, y tiene como objetivo otorgar herramientas que permitan a las empresas de turismo mejorar su competitividad, aumentar sus ventas y ventajas competitivas a través de diferentes estrategias tecnológicas que fortalezcan los procesos de inteligencia de negocio de su empresa. Así como también, optimizar procesos de la vida del turista por medio del análisis de datos e información, entre otras materias. Para más información del proyecto u otra actividad del programa, consultar en  www.proyectaturismo.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *