Con la finalidad de entregar información de los tribunales y orientar a la comunidad sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados, el lunes 27 de febrero, iniciará un recorrido el “Bus de la Justicia” por comunas de la jurisdicción Rancagua, que fueron afectadas por los recientes incendios forestales.
El minibús, junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, permite consultar el estado de causas en línea y entrega copias simples de procesos en materia de familia, penal, laboral y civil.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, invita a los vecinos y visitantes de las comunas a acercarse y conocer el servicio móvil.
“Cuatro de las cinco comunas que visitará el Bus Judicial en esta oportunidad sufrieron los estragos de los incendios forestales, por lo que estamos brindando un servicio de utilidad para los vecinos afectados”, dijo en presidente Pairicán, quien agregó:
“Además, ninguna de las comunas que visitará el Bus cuenta con tribunales, por lo que para quienes tienen alguna causa, pueden consultar ahí en qué estado está”.
Itinerario
-
Lunes 27 de febrero: Graneros, de 9 a 14 horas, sede vecinal de sector Nuevos Campos;
-
Martes 28 de febrero: Paredones, de 9 a 14 horas, sector Bucalemu;
-
Miércoles 1 de marzo: Pumanque, de 9 a 14 horas, frontis del municipio;
-
Jueves 2 de marzo: Lolol, de 10 a 15 horas, frontis del municipio;
-
Jueves 2 de marzo: Doñihue, de 10 a 15, en la Plaza de Armas de la comuna, y
-
Viernes 3 de marzo: Lolol, de 10 a 15 horas, frontis del municipio.
Tags asociados:
Click para comentar