Con un acto realizado en el patio de la Sección Básica, se dio el vamos al periodo académico 2017, año en que la Congregación Marista está cumpliendo 200 años.
El 01 de marzo, a las 8:30 horas, el Instituto O’Higgins inició el año escolar 2017.
Autoridades colegiales, políticas y religiosas; representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y la comunidad educativa participaron de una ceremonia en el patio de la Sección Básica.
Más de 2 mil alumnos y alumnas junto a sus educadores y familias fueron parte de este acto, donde el Rector Pedro Díaz se refirió a la celebración de los 200 años de la Congregación, invitando a cada uno de los presentes a ser parte del Bicentenario Marista.
“Este año nos acompañará el lema “200 años… tú serás hoy Champagnat”, como una forma de expresar que, junto con celebrar este tiempo histórico, también nos comprometemos a hacer vida en nuestro colegio, todo lo que soñó nuestro santo fundador”, sostuvo.
También destacó a la generación 2016 por los buenos resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). “El término del año pasado, nos sorprendió con una grata noticia. Me refiero al alza notable de los resultados en la PSU que ustedes obtuvieron, que han vuelto a poner a nuestro colegio como el mejor de la región y entre los 60 mejores del país”, dijo.
Hernán Castro, seremi de Educación también hizo hincapié en este tema. “Nuestra región ocupa el cuarto lugar en resultado de la PSU, vale decir que tenemos a los colegios municipales, subvencionados y particulares con un muy buen resultado nacional”, señaló. A su vez reafirmó su compromiso con la educación particular, y destacó el “gran prestigio y tradición” del cual goza el colegio marista en la ciudad y en la región.
Tags asociados:
Click para comentar