Por Carolina Pérez Araya
La Sección de encargo de búsqueda de personas y Vehículos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Rancagua (SEBV), logró recuperar un vehículo que había sido sustraído el año pasado en esta comuna.
Tras la fiscalización de un automóvil, el cual portaba placas patentes falsas y mediante una revisión técnica se pudo verificar que los números del motor y el chasis se encontraban adulterados.
Producto de esta revisión se establece que el vehículo mantenía encargo por el delito de robo en la ciudad de Rancagua, de fecha de julio del 2016.
La persona que manejaba el vehículo al momento de la fiscalización, lo había comprado a bajo costo y no se fijo que los números del motor y el chasis se encontraban adulterados.
Carabineros tomó contacto con la víctima, quien agradeció el trabajo de la Sección y comentó que el vehículo se lo habían sustraído de la vía pública.
Desde Febrero de este año, la Sección SEBV en la Sexta Zona y abarcan diligencias que tengan que ver con bandas de robos de vehículos, prófugos de la justicia y personas por presuntas desgracias.
Recomendaciones
Carabineros recomienda a la personas, al momento de adquirir cualquier vehículo, preocuparse de realizar la transferencia del vehículo en el Registro Civil, comprar en lugares establecidos y no aceptar ofertas que los pueda involucrar en algún delito.
Tags asociados:
Click para comentar