Municipio invirtió en un camión multipropósito con polibrazo para reparar luminarias y efectuar podas de árboles, más una bacehadora para arreglar calles en mal estado, entre otros trabajos.
Hasta la plaza de Machalí, llegó el alcalde José Miguel Urrutia junto a otras autoridades regionales y locales para presentar a la comunidad el camión multipropósito y la bacheadora que reciente mente adquirió el Municipio de Machalí con la finalidad de dar una pronta respuesta la los requerimientos de la comuna y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Inversión tuvo un costo cercano a los 197 millones de pesos y que, gracias a la gestión de la Asociación de Municipios de la Región de O’Higgins (Muro’h), fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Local (FNDR) del Gobierno Regional.
Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia Celis, la importancia de esta nueva maquinaria recae en que “por fin poseemos la infraestructura necesaria para poder dar una rápida solución a los requerimientos de la comunidad. Antes debíamos destinar dinero al arriendo de estos o bien, teníamos que hacer convenios con otros municipios para satisfacer las necesidades de la comuna. Es decir, dependíamos de la voluntad de otros para acceder a un camión multipropósito para arreglar calles en mal estado, reposición de luminarias y realizar podas, entre otras demandas”.
Respecto a las características técnicas de esta nueva adquisición municipal, el camión multipropósito posee un polibrazo que permite el trabajo hasta los 13 metros de altura, mientras que el alcance horizontal es de 8 metros. También, posee una cesta de trabajo con una capacidad para dos personas. Además, está aislada y reforzada para que los funcionarios municipales no sufran choque eléctricos cuando se encuentren trabajo.
Tags asociados:
Click para comentar