Un exitoso recorrido realizó el “Bus de la Justicia” -durante la semana del 27 de febrero al viernes 3 de marzo- en cinco comunas de la jurisdicción Rancagua que fueron afectadas por incendios forestales en enero pasado.
El itinerario partió en la comuna de Graneros, posteriormente, el móvil se trasladó hasta la comuna de Paredones. El miércoles 1 de marzo, estuvo en la comuna de Pumanque, aclarando las dudas y consultas de 11 personas, en las tres comunas.
En tanto el día 2 de marzo, estuvieron los dos móviles del Poder Judicial en las comunas de Lolol y Doñihue, donde se efectuaron 57 atenciones.
La visita del Bus Judicial a la jurisdicción Rancagua finalizó hoy –viernes 3 de marzo- donde atendió nuevamente en la comuna de Lolol.
“Me parece súper bien, porque uno pierde tiempo al ir a Rancagua, es un alivio porque uno no gasta en locomoción y además es más personalizada la atención”, señaló uno de los usuarios atendidos en Doñihue. En tanto María Droguett –otra de las usuarias-, señaló “encuentro excelente que este tipo de servicio venga a las comunas donde no hay tribunales, nos facilita bastante”.
Cabe señalar que en las atenciones en la localidad de Bucalemu, comuna de Paredones, se contó con la presencia del juez de Policía Local, Francisco Javier Donoso, quien también atendió consultas de los usuarios.
En total, en lo que va del año 2017, el Bus Judicial ha atendido a 106 personas en la Sexta Región, ya que anteriormente –el 13 y 15 de febrero- atendió en Codegua y Doñihue, respectivamente.
El minibús, junto con entregar a los usuarios asesoría, información y orientación en tramitaciones judiciales de manera totalmente gratuita, permite consultar el estado de causas en línea y entrega copias simples de procesos en materia de familia, penal, laboral y civil, y realizar trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados.
Tags asociados:
Click para comentar