Por ROMUR
La tarde de ayer, en Estadio Bicentenario de El Teniente, se jugó la quinta fecha y final del grupo A sede Rancagua, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17.
En el preliminar la selección de Uruguay, que tenía un punto, ganó por 2 goles a 0 a la selección de Bolivia, que llegaba a este compromiso con 3 puntos. Este resultado dejó clasificado al hexagonal final a Chile, que tenía 5 puntos. Las conquistas de los “charruas” las anotaron a los 46’ Tomás Chacón y a los 67′ Gustavo Viera.
En el partido de fondo, que al término del primer tiempo vencía a Ecuador por 1 gol a 0 con un autogol anotado por Jackson Porozo marcando los 24’. También en este periodo, a los 30’ se lesionó el buen delantero de la rojita Pedro capos, un desgarro que lo dejará fuera de la competencia. Al final de los 90’ el triunfo fue para la selección de Chile en la etapa de complemento mostró un buen juego de conjunto , manejó el partido, para sacar la victoria por la cuenta mínima y ser el ganador del grupo A con 8 puntos seguido de Colombia con 7 y Ecuador con 6 puntos.
Asistieron al Estadio El Teniente 10.167 personas controladas.
El hexagonal final con las otras 3 selecciones con el grupo “B” de Talca se comenzará a jugar el martes 7 de marzo a las 18:20 horas con programas triples (tres partidos por jornada).
Tags asociados:
Click para comentar