Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 3.000 niños de la región disfrutaron unas vacaciones activas gracias a las Escuelas Deportivas Integrales

(3)

El exitoso programa del Ministerio del Deporte entregó diversos y entretenidos talleres de manera totalmente gratuita. Durante el resto del año se espera beneficiar a cerca de 8.000 niños y niñas, a través de cursos y eventos masivos, donde se promoverá la actividad física y la vida sana.

 

Un completo éxito resultaron las acciones estivales de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), programa del Ministerio del Deporte que busca incentivar la práctica deportiva en las generaciones más jóvenes. En total fueron beneficiados 1.397 niños y niñas de diversas comunas de la región, quienes dieron un vuelco más sano a sus vacaciones gracias a los componentes “Seguridad en el Agua”, “Jardín Activo Verano”, “EDI Iniciación Verano”, “EDI Escuelas Deportivas Verano” y “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros”, donde la entretención y el deporte fueron protagonistas, diciéndole adiós al sedentarismo para darle oportunidad al aprendizaje de hábitos saludables.

 

“Seguridad en el Agua” benefició a 844 pequeñitos, de 6 a 14 años de edad, provenientes de las comunas de Codegua, Coltauco, Graneros, Las Cabras, Malloa, Olivar, Rengo, Peumo, Chépica, Lolol, Pumanque, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu y Quinta de Tilcoco; teniendo tres niveles de trabajo: pingüinos, para los iniciados; focas, nivel intermedio; y delfines, para los pequeños más avanzados. Mientras que “Jardín Activo Verano” (2 a 6 años de edad), desarrolló 10 cursos enfocados a 150 chicos. Otros 10 talleres fueron realizados en estas vacaciones, se trata de “EDI Iniciación Verano” (6 a 11 años de edad), donde se incluyeron disciplinas como surf, fútbol, rugby y gimnasia, alcanzando a 91 niños. “EDI Escuelas Deportivas Verano” (12 a 14 años de edad) tuvo 25 talleres, tales como kayak, skate, taekwondo, escalada deportiva, balonmano y orientación deportiva, beneficiando a 258 jovencitos.

 

Además de estas importantes iniciativas, las Escuelas Deportivas Integrales también fueron parte  de otra positiva acción en estas vacaciones, se trata de los “Centros para Niños con Cuidadores Temporeros”, programa que realizó junto al Ministerio de Desarrollo Social y Junaeb, que en esta versión 2017 ejecutó 29 talleres recreativos y deportivos en 22 comunas. Un total de 1.854 niños y niñas, de entre 6 y 12 años de edad, pudieron vivir alegres jornadas recreativas a través del sistema de protección social, lo que les permitió asistir a una gran gama de divertidos cursos, mientras sus padres o cuidadores desarrollaron sus labores en el campo.

 

LO QUE TRAERÁN LAS EDI PARA EL RESTO DEL AÑO

 

La programación EDI 2017 contempla la realización de talleres en las categorías: “Jardín Activo”, para pequeños de 4 a 6 años; “Escuelas de Iniciación Deportiva”, enfocada a las edades de 6 a 11 años; “Escuelas de Especialización Deportiva”, para beneficiados de 12 a 14 año; y “Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad”, a través de las cuales se espera llegar a más de 4.000 pequeñitos de la región. A esto, también se sumarán 17 eventos masivos, los que llenarán de alegría a distintos sectores de O’Higgins por medio de lúdicas estaciones deportivas, sesiones de Zumba Kid y un gran muro de escalada, donde se verán beneficiados otros 4.000 niños más.

 

Ambas líneas de acción superarían los 8.000 favorecidos solamente en las iniciativas anuales, ya que las intervenciones estivales pasaron los 3.000 inscritos. Estos cursos se ejecutan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros.

 

“Con mucho orgullo hemos visto que este gran programa ha llegado positivamente a los más pequeños de nuestras región, es por ello que nos esforzamos año a año en mejorar nuestra programación, integrando disciplinas y ampliando nuestra cobertura. La idea es que juntos logremos que nuestros niños y jóvenes incorporen la práctica deportiva en sus vidas, incluyendo los beneficios que esto trae, tales como: mejorar la relación con sus pares, aprender del trabajo en equipo y combatir al sedentarismo”, señaló el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *