La Gerenta de Comunicaciones Internas del destacado Holding de AGROSUPER, no solo ha podido desarrollarse profesionalmente como periodista, también lo ha podido hacer como esposa y madre de 5 hijos. Su experiencia y labor profesional, la conoceremos en detalle en esta nota.
¿Hace cuánto tiempo que trabajas en AGROSUPER y cómo se desarrolló tu llegada hasta el cargo en la Gerencia de Comunicaciones?
Ingresé a Agrosuper el año 2003 como analista a formar el área de Comunicaciones Internas. Después de siete años, asumí como jefe de Comunicaciones Internas, y en marzo del año 2013 tomé el desafío de liderar la subgerencia de Comunicaciones Internas en la gerencia de Personas, función que desempeño en la actualidad.
Contamos con un equipo de 5 profesionales que, día a día, se desempeña con cariño y pasión por garantizar equipos comprometidos y alineados con la cultura interna y estrategia del negocio, contribuyendo a la sustentabilidad de Agrosuper. Lo anterior, a través de información directa, cercana y oportuna que fomente el compromiso, orgullo y sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa.
La valoración de tu trabajo en la compañía y la importancia para ti, de trabajar en un Holding como AGROSUPER
Trabajar en Agrosuper ha sido una tremenda escuela y gran experiencia, donde no solo he crecido como profesional sino también como mujer y persona. Aquí he tenido a mis 5 hijos, me he podido desarrollar y me han dado las herramientas para crear, innovar, aprender y formar equipo. Agrosuper ha creído en mí y me ha dado la oportunidad de liderar atractivos proyectos que apuntan a fortalecer las comunicaciones en Agrosuper.
También, me han dado el espacio para compatibilizar la vida familiar con la laboral, lo que ha sido muy importante y crucial en mi trayectoria. Mis hijos participan en todas las actividades recreativas que Agrosuper organiza para los hijos de los colaboradores y están orgullosos que su madre trabaje en esta compañía.
La importancia de las comunicaciones internas en una empresa
Hoy las comunicaciones al interior de la organización han tomado un rol muy importante, dado que no solo apuntan a fortalecer la estrategia del negocio sino además, facilitan las relaciones entre las personas, fortalecen los desempeños de los colaboradores y apoyan el ambiente laboral, indispensable para contar con equipos exitosos, comprometidos y de alto rendimiento. Nuestros líderes saben la importancia que tiene una buena comunicación, efectiva, cercana, oportuna para el cumplimiento de los objetivos. En esta línea, las comunicaciones internas en Agrosuper tienen un rol transversal que va más allá del envío de mensajes claros y directos a través de canales y medios de comunicación, ya que tiene que ver con habilidades conversacionales, feedback permanente y capacidad de escucha donde el rol de los líderes y jefaturas es muy importante. Por este motivo, permanentemente apoyamos la gestión comunicacional de nuestros líderes y entregamos herramientas que apuntan a fortalecer ambientes de confianza, colaborativos y de compromiso, donde las personas se sienten tranquilas y a gusto en el trabajo.
Tu desarrollo profesional y personal en esta empresa.
Ingresé a Agrosuper tras realizar mi práctica profesional en el Diario El Mercurio, en Santiago. No contaba con experiencia profesional y aquí en Agrosuper me dieron todas las oportunidades para demostrar mis capacidades y formar equipo. Fue así como, poco a poco, fuimos formando un equipo de personas que vibra con las comunicaciones y que disfruta de su labor. Un equipo joven, con ideas creativas y con ganas de ir más allá, siempre con especial foco en lograr una comunicación cercana que apele al alineamiento organizacional, al compromiso y orgullo.
¿Eres casada, cuántos hijos y tus metas profesionales?
Estoy casada hace 18 años y tengo 5 hijos (Rafael de 16, Blanquita de 14, León de 11, Emilia de 9 y Tomás de 2 años).
¿Tienes alguna meta para este año, profesionalmente hablando?
Mis metas profesionales son continuar en Agrosuper creciendo como profesional, asumiendo nuevos desafíos y liderando innovadores proyectos que nos permitan acercar las comunicaciones a nuestras personas, fortalecer el importante rol de nuestros líderes en la comunicación, alinear con la cultura corporativa y traspasar los valores Agrosuper que son los que dan vida y sustento a la empresa.
Tags asociados:
Click para comentar