Con una masiva asistencia de funcionarias y de todos los estamentos del Hospital Libertador Bernardo O’Higgins (LBO), Fenats Base Rancagua conmemoró en el auditorio del recinto asistencial el “Día Internacional de la Mujer”
A esta conmemoración asistieron la gran mayoría de las mujeres trabajadoras de la salud de quienes cada día entregan lo mejor de sí para el bienestar de los usuarios y pacientes que llegan al Hospital Regional.
La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Fenats, Sra. Olga Jiménez, junto al director del Hospital LBO, Dr. Sergio Zamorano, Paulina Vargas de Asenf, además de médicos, enfermeras, tens, auxiliares, oficiales administrativos, entre otros.
Además, la ceremonia contó con la notable participación artística de las cantantes Paola Jiménez y Lisette Vásquez.
El director del Hospital LBO señaló que: “este es un acto muy significativo para una institución como el hospital donde la mayoría de sus trabajadores que alcanzan un número cercano a los 3.000 son mujeres. Asimismo- manifestó -estamos muy contentos de celebrar logros que las mujeres han conseguido desde la tragedia de Nueva York hacia adelante, entregando nuestro apoyo a todas las causas que permitan la equidad e igualdad en el trato”, concluyó el director.
Por su parte, la presidenta de Fenats local, Olga Jiménez, recalcó que “esta actividad es muy significativa, especialmente porque la gran mayoría son trabajadoras, por ello, es necesario hacer una alto en las actividades y conmemorar esta fecha que tuvo una muy buena recepción”.
La opinión de las asistentes
Para Fresia Salgado, auxiliar de servicio: “Esta fue un conmemoración muy emocionante, las palabras entregadas en esta ocasión fueron muy emotivas y las agradecemos desde el fondo de nuestro corazón”, indicó.
Asimismo, la técnico paramédico, Daniela Rivera, señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “es una fecha recordada por todas, un acto muy esperado. Además, las palabras del director fueron muy asertivas y la parte artística excelente”.
La enfermera Yasna González del Consultorio Adosado de Especialidades Infantil, manifestó su agradecimiento por la instancia para “celebrar este día tan hermoso, pero indicó todos los días son el día de las mujeres”.
Un acto conmemorativo que une nuevamente a las trabajadoras del Hospital Libertador Bernardo O’Higgins, sin dejar de lado los pasos logrados en el ámbito laboral y personal, de cada una de las representantes del mal llamado sexo débil y que en innumerables ocasiones son el pilar fundamental de la familia y llevan el sustento diario a cada uno de sus hogares.
Tags asociados:
Click para comentar