“Las mujeres estamos cada vez más empoderadas y eso tenemos que fortalecerlo, tenemos capacidades de sobra para aportar al desarrollo de nuestro país, de nuestras familias, pero particularmente para reivindicar los derechos que siempre nos han pertenecido, porque tenemos que tener igualdad de trato, suprimir la violencia”, agregó Claudia Diaz Morales.
Más de 90 mujeres de diferentes comunas de la Región llegaron hasta el Salón OHiggins de la Intendencia Regional para participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad organizada por la seremi de Desarrollo Social, y los distintos servicios que son parte de dicho Ministerio: Fosis, Senama, Injuv, Senadis.
El evento fue encabezado por el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, quien destacó que “como Gobierno quisimos reconocer a todas las mujeres de nuestra región en este día tan importante para la sociedad. En esta instancia, una de muchas que realizamos durante la jornada, destacamos a aquellas líderes que día a día desempeñan un importante rol en beneficio de la comunidad. Creemos que las mujeres merecen un cambio cultural que permita que tengan mayor autonomía y donde se ejerzan sus derechos, es por eso que continuaremos trabajando para lograr dicho objetivo”.
En la misma línea, la seremi de Desarrollo Social expresó que “como Ministerio de Desarrollo Social quisimos hacernos presentes en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando a seis mujeres en distintos ámbitos sociales por su aporte y contribución al desarrollo de nuestra Región. Como Gobierno queremos dejar este sello particularmente porque tenemos una mujer que es Presidenta de nuestro país. Michelle Bachelet es el mejor ejemplo que demuestra que Chile ha cambiado, que los estereotipos machistas, la mujer sumisa y dependiente, se ha ido erradicando”.
“Las mujeres estamos cada vez más empoderadas y eso tenemos que fortalecerlo, tenemos capacidades de sobra para aportar al desarrollo de nuestro país, de nuestras familias, pero particularmente para reivindicar los derechos que siempre nos han pertenecido, porque tenemos que tener igualdad de trato, suprimir la violencia”, agregó Claudia Diaz Morales.
En la oportunidad, se reconoció a destacadas mujeres por su aporte en distintos ámbitos sociales: Cecilia Zepeda Olivares, reconocida en la línea Mujer y Emprendimiento, Manuela Caniuman Cheuqeman, en la línea Mujer e Identidad, Norma Cornejo Mora, en Mujer y Liderazgo Comunitario, Maria Jose Bon Fuenzalida, reconocida en la línea Mujer y Medios de Comunicación. Javiera Queupil Urbina, integrante de la primera generación de la Universidad de O’Higgins, reconocida en la línea Mujer y Logros Académicos.
Y Abigail Huenuvil Pacheco, reconocida en la línea Mujer y Voluntariado, a quien se destacó su participación en Bomberos de Rancagua. En la oportunidad, los presentes pudieron conocer su historia mediante un material audiovisual.
También participaron de la actividad los directores regionales de los servicios dependientes al Ministerio de Desarrollo Social: Senama, Patricia Torrealba Pino, Injuv, Jorge Parraguez Caroca, Senadis, Alejandro Perez Oportus, Fosis, Felipe Osorio Berrios. Además de los consejeros regionales: Cecilia Villalobos Cartes y Manuel Barrera Bernal. El concejal de Rancagua, Patricio Henríquez Henríquez, y el vicesuperintendente de Bomberos de Rancagua, Osvaldo Pontigo Donoso.
Al término de la ceremonia, Norma Cornejo Mora agradeció el reconocimiento: “Estoy muy feliz de que a mis 88 años me estén premiando. Todo esto ha sido tan lindo, no me lo esperaba, ha sido único en la vida. Estoy orgullosa de mi trayectoria como dirigente, porque hice muchas cosas en todos los años en beneficio de las personas. Han sido más de cuarenta años de dirigente, y han sido muy felices”, expresó emocionada.
Tags asociados:
Click para comentar