Conforme al Plan Nacional de Operaciones y el desarrollo de estrategias en el “Eje de Persecución Criminal”, Carabineros de la VI Zona de O’Higgins, desarrolló durante la jornada de este jueves 22 y la madrugada del viernes 23 de marzo del año en curso, servicios extraordinarios (ronda masiva) en las provincias de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua.
Carabineros realizó un amplio despliegue operativo en las 33 comunas de la región, a objeto de lograr la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen órdenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia, aumentando así la sensación de seguridad en la ciudadanía.
Logrando la detención de un total de : 86 detenidos, de los cuales 41 mantenían ordenes de aprehensión pendiente y 45 por delitos flagrantes, destacándose detenidos robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas, además de la incautación de armas blanca y 6 vehículo motorizados (encargo vigente por delito de robo).
Se efectuaron 5.038 controles preventivos y se notificaron 399 infracciones como, ley de transito, ingerir licor en la vía publica, ebriedad, locales de alcoholes clandestinos, entre otras.
El General José Luis Rivera Aedo, jefe de la VI Zona de Carabineros de O’Higgins, señala que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la región, poniendo a disposición de los tribunales de justicia a los antisociales que cometen delitos o aquellos que presentan ordenes de aprehensión vigentes por diferentes causas.
En prevención, quien toma un importante rol en la entrega de información a carabineros es la comunidad, más si ésta es oportuna y permite la detención del autor de un delito o frustrar el mismo, con ello aumenta la sensación de seguridad, y mejora la calidad de vida de las personas de nuestra querida región.
Tags asociados:
Click para comentar