Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

PDI investiga supuesto abuso sexual que afectó a tres menores en Coltauco

 

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Rancagua, está investigando un supuesto abuso sexual que habría cometido un hombre de 41 años en la Región de O´Higgins.

 

 

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector de Idahue en la comuna de Coltauco en la Región de O´Higgins, en circunstancias que una de las menores estaba jugando en el patio trasero de su domicilio junto a otras dos niñas, un conocido de la familia se acercó y comenzó a efectuarle una serie de  tocaciones, por lo que posteriormente la menor una vez que ingresó a su casa develó el hecho a su madre quien de inmediato encaró al agresor y dio aviso a los padres de las otras dos víctimas, interponiendo una denuncia ante Carabineros del sector.

 

Por lo anterior, el fiscal de la macro zona sur instruyó a la brigada especializada de la PDI  que efectuara las primeras diligencias, quienes se apersonaron en el sector efectuando el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, estableciendo que el imputado ya habría efectuado hace algún tiempo atrás este tipo de conductas con las tres menores, hechos que no fueron denunciados en su oportunidad.

 

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que el detenido de 41 años sea puesto durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de abuso sexual flagrante a menor de 14 años.

 (policial2)

TOP de Rancagua condena a penas de 3 años y un día de presidio efectivo a autor de tráfico de drogas y tenencia de armas en Pichidegua

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó –el viernes 31 de marzo– a Segundo Ismael Arévalo Catalán a sendas penas efectivas de 3 años y un día de presidio, como autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en mayo de 2016, en  el sector San José de Marchigüe, comuna de Pichidegua.

 

En fallo unánime (causa rol 38-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Roberto Cociña Gallardo (presidente), María Esperanza Franichevic´ Pedrals y Miguel Ángel Santibáñez Artigas (redactor)– aplicó, además, a González Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de las condenas; además del pago de 2 tercios las costas del proceso y de una multa de 4 UTM (unidades tributarias mensuales).

 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Fallo que dio acreditado, más allá de toda duda razonables, que en horas de la mañana del 19 de mayo de 2016, Carabineros de la Tenencia de Pichidegua recibió un llamado anónimo, denunciando que “en el sector de San José de Marchigüe, segundo puente, a un costado de la ruta, en una isla, comuna de Pichidegua, se encontraba una persona de nombre Segundo Arévalo, viviendo en una carpa desde hace aproximadamente 6 meses a la fecha, quien mantenía en su poder marihuana elaborada para su venta y armas de fuego, por lo que se toma contacto con el Fiscal de turno, quien instruye diligencias investigativas y solicitar un registro voluntario a la vivienda del imputado”.

 

Lugar donde “se encontró una cocina artesanal y dos carpas de material impermeable, un rifle serie N° 396239, calibre 22, a uno de los costados, como también una pistola a fogueo, calibre 8 milímetros y también una bolsa de nylon color azul con sustancia vegetal, correspondiente en este caso a cannabis sativa, la cual se encontraba envuelta en papel de diario. En total, en poder del imputado se encontró la cantidad de 811,9 gramos de marihuana elaborada, como asimismo el arma referida no se encuentra inscrita a su nombre, ni tampoco mantiene ningún tipo de autorización para mantenerla en su poder”.

 (policial3)

Carabineros de OS7 detuvieron a dos mujeres por tráfico de drogras en Gultro

 

Tras recibir información a través del número de denuncia seguro 135, personal de la Sección OS7 de Rancagua, se trasladó hasta Gultro, para ingresar al domicilio, tras orden de fiscalía, con el objetivo de detener a dos mujeres que se dedicaban al tráfico de drogas en esta comuna.

 

Una vez en el domicilio, se negó la entrada voluntaria a los efectivos policiales, a quienes se les negó la entrada en patio. Con orden de la fiscalía se ingresó al inmueble, encontrando las siguientes cosas:

4 plantas Cannabis sativa de 80 cm. A 1,14 metros

34 gramos de marihuana elaborada

Una de las mujeres tenía un orden de aprehensión vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, del juzgado de garantía de Calama. Ambas mujeres fueron detenidas por personal de Carabineros.

 

Por instrucción del fiscal, se dispuso que la detenida con orden vigente de aprehensión, pasara al primer control de detención el día miércoles, mientras que la otra detenida por art. 8vo quedase apercibida.

(policial4)

PDI detiene a mujer por mantener seis plantas de cannabis en Rengo

El Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de Rengo, concurrió a un  domicilio en virtud a un requerimiento judicial, percatándose que su interior emanaba un característico aroma a la cannabis logrando la incautación de 6 plantas y 85 gramos del alucinógeno.

 

 

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, en la población El Naranjal de la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, cuando detectives del equipo especializado en microtráfico de drogas de la BICRIM concurrieron hasta un domicilio para dar cumplimiento a una orden de detención del Juzgado de Garantía de esa comuna, lugar donde fueron atendidos por una mujer quien manifestó que el requerido no se encontraba en la región.

 

Seguidamente, los detectives solicitaron efectuar una revisión voluntaria del inmueble para comprobar su dichos y una vez en el interior de la vivienda se percataron de un fuerte aroma característico a la cannabis, por lo que efectuaron una búsqueda en las dependencias de la casa logrando hallar seis plantas cannabis y una bolsa de papel contenedora de 85,70 gramos de cannabis a granel que estaba en proceso de secado en el patio posterior del inmueble, por lo que fue detenida una mujer de 47 años por infracción flagrante a la ley de drogas.

 

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que la mujer sea puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte de esa fiscalía local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *