La Superintendencia de Salud, tras dar a conocer la extensión de medidas extraordinarias en torno a la suspensión de celebración de nuevos contratos de salud con Isapre Masvida y desafiliaciones de la misma hasta el 30 de abril del 2017, recuerda que las siguientes personas pueden acceder a la desafiliación de la aseguradora.
El agente regional de O’Higgins, Ricardo Tudela, desclasficó la siguiente información de quienes pueden acceder a esta instancia.
Las solicitudes de desafiliación y afiliación que se hayan tramitado en la Isapre Masvida antes del 1° de marzo de 2017.
Las solicitudes de desafiliación ingresadas en la Isapre Masvida, adjuntas a suscripciones de contratos de salud previsional con otras isapres, cuya data sea anterior al 1 de marzo de 2017.
-
Las solicitudes de desafiliación basadas en la situación de cesantía debidamente acreditada del afiliado.
-
Las solicitudes de desafiliación basadas en el inicio del trámite de jubilación del afiliado que desea incorporarse al sistema público de salud, situaciones que deben ser acreditadas y señaladas expresamente como motivo para la desafiliación, en la respectiva carta suscrita para esos fines.
-
Las solicitudes de desafiliación o comunicaciones de término de contrato anteriores al 1° de marzo de 2017, respecto de contratos cuya vigencia se extendió debido a que el cotizante se encontraba haciendo uso de licencia médica y ésta ha cesado.
-
En los casos en que ha existido pronunciamiento del Tribunal Especial de la Superintendencia de Salud, antes del 1° de marzo de 2017, ratificando la desafiliación o término de contrato.
Si necesita mayor orientación puede comunicarse mediante las líneas especiales habilitadas para estos casos a los números 228369067 en regiones, y al 228369177 en Santiago. También pueden consultar el banner especial de consultas en la página de la institución www.supersalud.gob.cl y en la oficina regional ubicada en calle Coronel Santiago Bueras N° 218, Rancagua.
Tags asociados:
Click para comentar