Durante la actividad, el Director Regional, Mauricio Retamal, destacó los más de 32.500 reclamos recibidos por el Servicio entre los años 2014 y 2016.
En este mismo período, el organismo presentó 155 juicios de interés general en defensa de los derechos de los derechos de los consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó este jueves en la ciudad de Rancagua la Cuenta Pública Participativa 2016, la que incluyó los principales logros de la gestión institucional en el período de los años 2014-2016.
En la Cuenta Pública Participativa, realizada en el Hotel Diego de Almagro, asistieron diversas autoridades, entre ellas, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el Director Regional de SISS, Patricio Bustos; Rector Universidad de Aconcagua, Juan Ramón; Rector Instituto Profesional AIEP Rancagua, Roberto Urtubia; además dirigentes de las asociaciones de consumidores, representantes de juntas de vecinos, entre otros.
En la cita, el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, dio cuenta de las principales gestiones realizadas por el organismo entre los años 2014-2016.
En su presentación, la autoridad regional destacó los más de casi 32.539 reclamos por el Servicio entre el año 2014 y el 2016, de los cuales alrededor de un 53% correspondieron a casos ingresados a través de internet; un 31,5% mediante la oficina de la Dirección Regional ubicada en la ciudad de Rancagua; y un 11,3% a través de las Oficinas de Atención Municipal. El resto entró por el SERNAC Móvil, Call Center, entre otros canales.
Hay que recordar que a diciembre de 2016, la Dirección Regional del SERNAC cuenta con 24 municipios en convenio para la atención de los reclamos de los consumidores.
Mauricio Retamal destacó además los 155 juicios de interés general iniciados por el SERNAC Regional durante este período. De los cerrados, un 75% fueron sentencias favorables para los consumidores.
Durante estos años, la Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó 137 sondeos de precios de productos, 2 estudios regionales, se ejecutaron 4 mesas y 3 talleres de seguridad. También difundió más de 20 campañas informativas de derechos del consumidor a nivel local.
En materia educacional, organizó 247 actividades, las cuales se enmarcan en el Programa de Educación Financiera, llegando a 9.169 estudiantes, a 3.031 jóvenes y a 1.469 personas mayores. Por su parte, 70 escuelas de la región se inscribieron en dicho programa.
Énfasis 2017
El Director Regional del SERNAC agregó que para este año 2017, el desafío institucional estará enfocado en seguir trabajando concentrados en 3 pilares fundamentales, esto es, ubicar al ciudadano al centro de nuestra gestión, brindándole un servicio de excelencia y generando productos de alto impacto y relevancia para la opinión pública.
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