El Juzgado de Garantía de Graneros dejó ayer –lunes 10 de abril– sujetos a la medida cautelar de firma mensual a cuatro ejecutivos de la empresa Homecenter Sodimac, y dos empresarios de transportes, imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves, por su responsabilidad en el accidente de tránsito producido en la Ruta 5 Sur, la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal, en septiembre de 2013.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2488-2013), el magistrado Patricio Acevedo fijó, además, en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, la empresa de transportes Bustos Ltda., que prestaba servicios a Homecenter Sodimac, transitaba el 2 de septiembre de 2013, desde Santiago hacia Concepción, sin portar guía de despacho con descripción de la carga peligrosa que llevaba.
A la altura del kilómetro 60.8 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Francisco de Mostazal, el conductor perdió el control del vehículo y traspasó el eje, colisionando a un vehículo menor, cuyos ocupantes fallecieron en el lugar. Inmediatamente, colisionó a un bus de la empresa Tur Bus, impacto que debido a la carga peligrosa que transportaba el camión, se inició y extendió un incendio, dejando un saldo total de 6 fallecidos y decenas de heridos de diversa gravedad.
Tags asociados:
Click para comentar