Con una colorida jornada, el equipo SENDA Previene de Las Cabras dio el vamos a la iniciativa denominada “Movilización Comunitaria”, proyecto de duración de 3 años que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de una cultura preventiva a nivel barrial.
La actividad contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y familias en general, quienes participaron activamente de los juegos, concursos y actividades deportivas. La acción fue liderada por el Programa SENDA Previene, Fosis, a través de su proyecto “Acción en comunidad“ y la Junta de vecinos del sector.
La “Movilización Comunitaria” tiene como estrategia facilitar una mayor vinculación del barrio con los recursos internos y externos disponibles, con especial énfasis en temáticas de drogas, seguridad y otras temáticas psicosociales.
Leyla Riquelme, coordinadora comunal de SENDA indicó que “fue una grata experiencia, por que sin duda logramos ver a los vecinos y vecinas en una faceta distinta, participando, bailando, jugando…este tipo de actividades permite estrechar los lazos de la comunidad y sin duda abre las puertas para otras intervenciones mayores”.
Tags asociados:
Click para comentar