Foto PDI
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el femicidio y posterior suicidio de un matrimonio de 67 años en la comuna de Rancagua, región de O´Higgins.
El hecho se registró en la jornada de ayer en la tarde, en la población Santa Filomena de la comuna de Rancagua, en circunstancias que un vecino al ver puestas las llaves de la casa en la puerta de entrada, hizo ingreso encontrándose con el macabro hallazgo.
Por lo anterior, los vecinos llamaron a Carabineros del sector, quienes dieron cuenta del hecho a la fiscal de turno quien instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes se apersonaron en el lugar acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuando el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones, estableciendo en la mujer cuatro heridas contusas en su cabeza, mientras que el hombre presentaba una herida cortante penetrante en su tórax a la altura de su corazón, estimando una data de muerte de entre 36 a 48 horas.
El jefe subrogante de la BH Rancagua, Hernán Medel manifestó “en horas de la tarde se recibió un comunicado de parte de la Fiscalía Local de Rancagua para concurrir a un sitio de suceso donde habían dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, ambos de 67 años de edad, matrimonio que fue encontrado por un vecino el interior del domicilio, donde ambos presentaban múltiples lesiones. Al terminar el trabajo científico técnico del sitio de suceso, y a raíz de eso hemos obtenido que la agresión inicial habría comenzado de parte del hombre hacia a su esposa dándole muerte con un elemento contundente en la cabeza, para posteriormente suicidarse con un arma cortante incrustándoselo en su tórax” agregó el comisario.
Una de la hipótesis que maneja la policía sería que el hombre podría haber pasado por un cuadro depresivo el cual dejó de tratarse hace un mes.
Tags asociados:
Click para comentar