Connect with us

¿Que deseas buscar?

Costa del Sol tendrá remozados pasajes y veredas gracias a Quiero mi Barrio

(8)

Gracias a este programa gubernamental, los vecinos han visto múltiples mejoras en esta población rancagüina.

 

 

 

Con alegría los vecinos de villa Costa del Sol de Rancagua esperan los trabajos con que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mejorará pasajes y veredas del sector donde viven. Es que son variadas las obras que se han hecho allí mediante el programa Quiero mi Barrio, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El programa se aplica en Costa del Sol desde 2015 y son varios cambios que están mejorando el sector, tal como describe el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez. “Es un barrio que estamos trabajando hace bastante tiempo.

 

Se realizaron luminarias como obra de confianza, a través del componente de vivienda del programa se están mejorando varios bloques de ese conjunto y los vecinos están muy contentos por esta mejora en su calidad de vida. Sin embargo, había una obra pendiente, ya que desde hace muchos años venían luchando por la pavimentación de sus pasajes, encontrando acá una gran oportunidad a través del Quiero mi Barrio. Hoy a través de una licitación de Serviu se contrató y se da inicio a los trabajos. Estamos seguros que con la iluminación ya descrita, el envolvente térmico que se está colocando, el cambio de techumbre en algunos bloques más este pavimento le cambiará el rostro y la calidad de vida a Costa del Sol”, señaló.

 

La dirigenta María Eugenia Cruz manifestó elocuentemente lo positivo que ha sido la implementación del programa. “Nos hemos sentido orgullosos cuando la gente dice que da gusto entrar a la Costa del Sol ahora por cómo está quedando. Fue un gran logro tener el programa Quiero mi Barrio acá. Quedé más que feliz con este proyecto, que no me cabe duda que mejorará la calidad de vida en nuestro sector. Agradecemos al Gobierno por lo que se está haciendo. Desde el equipo de la Seremi de Vivienda y del mismo Seremi hemos recibido mucho apoyo”, dijo agradecida.

 

Los trabajos consideran la construcción de los pasajes El Abra y El Estero, además de la construcción de las veredas Chilligüe, Pupilla y Nueva Litoral. El encargado de Programación y Control del Serviu, Esteban Zamora, apuntó que las obras “abordan la problemática más sensible manifestada por los vecinos y cuenta la construcción completa de la calzada de 2 pasajes del barrio, además de la ejecución de veredas. Esto fue elegido por ellos en primer lugar, por lo que se solucionan las necesidades de las personas que viven acá según lo indicado por la misma comunidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *