DECLARACIÓN PÚBLICA
En las últimas horas, se ha difundido a través de las redes sociales un video en el cual un ciudadano increpa en duros términos y sin mediar provocación alguna al vicepresidente del Senado, Guido Girardi, quien se dirigía a Guatemala en misión oficial. Esta persona, que viajaba en el mismo avión que el parlamentario, no se contenta con insultarlo, sino que además amenaza con agredirlo físicamente.
El Senado de la República, como institución respetuosa de los valores democráticos, reconoce y defiende el derecho de todas las personas a discrepar y expresar sus opiniones; no obstante, el ejercicio de este derecho ha de darse en el marco de respeto y tolerancia que nuestra sociedad requiere para una adecuada convivencia. Lamentablemente, en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de intolerancia y violencia verbal hacia distintas autoridades, situaciones que son altamente negativas para el país.
Por ello, expresamos nuestro apoyo al senador Girardi frente a este atentado a su honra y repudiamos enérgicamente la conducta de este pasajero en contra de alguien que desempeña una función pública. Su actitud refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor.
ANDRÉS ZALDÍVAR LARRAÍN
Presidente del Senado
Tags asociados:
Click para comentar