Por Carolina Pérez Araya
Personal especializado de Carabineros realiza un trabajo investigativo y en base a técnicas específicas de investigación se logra establecer la venta de drogas en estos dos domicilios.
Luego del procedimiento adoptado por Carabineros del O.S.7 de Rancagua, donde se detuvo a tres sujetos por Ley de drogas, Ley de armas y receptación de vehículo motorizado, el Fiscal de Drogas de Rancagua, Jorge Mena Ocares comentó acerca de los nuevos procedimientos y lineamientos de la fiscalía para el tráfico de drogas, “el trabajo de la Fiscalía específicamente, la nueva forma de trabajar, a través de una macro zona, tiene relación con dos puntos que son importantes, primero determinar cuáles son las bandas que comercializan droga en grandes cantidades y el otro tema que nos interesa mucho, es el tema de intervenir barrialmente, o sea, las poblaciones más complicadas donde hay tráfico de drogas, donde los vecinos saben donde se encuentra el tráfico y estos traficantes, son ellos los que han estado aportando esa información, esa información es reservada, se procesa, se analiza y después se obtienen los resultados”.
El tráfico de drogas viene asociado a otros delitos, como son el robo, pues muchos de los adictos tiene que robar para financiar su consumo y a su vez tenencia y porte de armas y municiones y es un elemento que hay que considerar, pues en los últimos procedimientos de drogas se han encontrado este tipo de elementos.
Por su parte el Coronel, Juan Baeza Gaete, Prefecto de la Prefectura de Cachapoal, precisó que “destacar que en este procedimiento, en el cual se logró la detención de tres individuos, por infracción a la Ley de drogas, a la acción de la Ley de control de armas y receptación, es de vital importancia, ya que primero que todo permite esclarecer otros ilícitos, a su vez este es un trabajo de coordinación entre Carabineros y la comunidad, ya que en base a información valiosa, proporcionada por las personas, en forma anónima, obviamente resguardando su identidad. Personal especializado de Carabineros realiza un trabajo investigativo, en base a técnicas específicas de investigación se logra establecer la venta de drogas en estos dos domicilios. Es un gran logro dentro de este contexto, del trabajo que es el combate a la droga y el combate a la delincuencia, así es que, es de vital importancia que la comunidad denuncie y proporcione información para lograr desbaratar estas bandas”.
Las redes sociales también han sido un aliado para el combate de la droga, pues el fin de semana de detuvo a 4 individuos que comercializaban droga de raza a través de Instagram.
Para hacer las denuncias, puede contactarse con “Denuncia Seguro” al número 600 400 01 01, a través del 135 o acercándose a los cuarteles de Carabineros.
Tags asociados:
Click para comentar