Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alerta temprana preventiva por frente de mal tiempo ha tenido interrupciones eléctricas y de agua en distintas localidades

(destacada4)

El frente de mal tiempo ha llevado consigo algunos problemas eléctricos y de agua potable en la región, los que se han ido normalizando gracias a la labor de despliegue y contingencia por parte de la ONEMI, policial, Intendencia y empresas eléctricas y de agua.

 

 

Las brigadas de emergencia están desplegadas y trabajando en cada localidad afectada por las lluvias, por otra parte CGE ha estado en terreno trabajando para la normalización de la electricidad en varios puntos de la región.

 

 

A las 16:01 horas se realizó la desconexión de la línea de 66 kVA Malloa-Quinta de Tilcoco, dado que se detectó una situación de riesgo que hizo necesaria la realización de trabajos por parte de las brigadas de emergencia, que permitan asegurar el suministro y evitar una afectación mayor en las instalaciones.

 

A las 12:30  se registraba 7.200 clientes con problemas de suministro en la región de O’Higgins –de un total de 320.000-, principalmente de las comunas de Requínoa y San Vicente, producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur del país.

 

Las brigadas de emergencia trabajaron en terreno para restituir el suministro en los sectores afectados, en el marco del plan de contingencia activado por la empresa para atender las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico. Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonal, aumento de brigadas en terreno, disposición de teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de energía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *