Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dos femicidios y un parricidio empañaron el Día de la Madre en O’Higgins

(destacada1)

(Foto PDI)

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando el femicidio de una mujer  y el parricidio de su hijo en la comuna de Mostazal y el femicidio de una joven de 20 años en Bucalemu.

 

El primero de los hechos se registró en la madrugada de ayer domingo, al interior de un fundo en el callejón Santa Teresa del sector La Punta de la comuna de Mostazal, , lugar donde un sujeto de 33 años al llegar al domicilio que compartía junto a las víctimas, y por circunstancias que se investigan se originó una discusión intrafamiliar. La fiscal de Graneros, Nayalet Mansilla,  dispuso la concurrencia de la brigada especializada de la PDI.

“las causas se están investigando, hay dos personas lesionadas con arma blanca, una mujer y un adolescente, hay una persona que se presume que es el autor, que en esta caso está en el Hospital regional, toda vez que aparentemente se habría  auto inferido heridas”.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ella la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones e inspección externa de los cadáveres, logrando establecer la dinámica de los hechos tratándose del femicido de una mujer de 32 años y el parricidio de un joven de 14 años. Así lo dio a conocer El jefe subrogante de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón

“A petición del Ministerio Público, de la Fiscalía de Graneros, estamos haciendo el trabajo criminalístico, respecto de las lesiones que presentan dos víctimas, al interior de este predio agrícola, una mujer de 32 años y un joven de 14”.

Detectives siguen trabajando en el lugar, mientras que el victimario fue internado con riesgo vital en el Hospital Regional Rancagua.

Por otra parte, el mismo día domingo sucedió un nuevo Femicidio, esta vez en Bucalemu, donde una mujer de 20 años falleció producto de su pareja.

Los detalles los dio a conocer el Jefe (s) de la BH, Comisario Orlando Calderón, “la fiscalía solicitó nuestra presencia en el sector de Bucalemu, por la muerte de una joven de 20 años, quien con la pareja que se encontraba llamó a carabineros por cuanto señaló a primera instancia que ella había sufrido un ataque de epilepsia y no respondía y había fallecido. Los antecedentes que los colegas logran sacara desde el sitio del suceso permitía establecer que había un grado de participación respecto de este sujeto, en algunas lesiones que presentaba la mujer, que si bien estas no eran traumáticas de importancia para causar una muerte, no obstante habían otros signos que llamaban la atención y que en base a nuestra experiencia, en base a nuestro profesionalismo, teníamos claro que era necesario el protocolo de autopsia”.

Frente a estos hechos el Fiscal Jefe de Santa Cruz, consideró los antecedentes expuestos por la PDI y con la finalidad de asegurar la detención del sujeto, se le detuvo.

En tanto el Servicio Médico Legal de Santa Cruz, SML, lograron concluir que efectivamente la mujer presentaba lesiones internas atribuibles a golpes y asfixia por parte de un tercero, haciendo las lesiones compatibles con un homicidio.

El imputado será formalizado el día martes por Femicidio, en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *