Por Carolina Pérez Araya
En el día de ayer, personal policial perteneciente a la Sección SEBV de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Rancagua, tras fiscalización a desarmaduría ubicada en Bombero Villalobos de la ciudad de Rancagua, detuvo a un hombre identificado con las iniciales L.R.M.A. de 59 años.
El Teniente de Carabineros, Yerko Boric Aravena, de la SEBV de Rancagua, precisó los detalles del procedimiento, “Esta sección en horas de la tarde, procedió a la fiscalización de una desarmaduría clandestina, con la finalidad de revisar y fiscalizar los diferentes vehículos, motores y piezas que se mantenían en el lugar, producto de esta revisión, se pudo detectar que mantenían un motor y otros elementos, con el encargo vigente por el delito de robo, el cual provenían de la comuna de Santiago. Se detuvo a una persona, el cual era encargado del lugar”.
A sí mismo el Teniente Boric entregó algunas recomendaciones, “Se recomienda a las personas que concurren a estos lugares en busca de partes de vehículo, que lo hagan en lugares establecidos, lugares que mantengan toda la documentación al día, se recomienda también que a momento de adquirir estos motores, todos tienen un numero identificatorio, el cual pueden hacer la consulta de la placa patente en el portal de Carabineros de Chile, con la finalidad de poder evitar que sean víctimas de otro delito, las personas que compran partes, que venga de algún tipo de ilícito caen en el delito de receptación”.
La Fiscalía local de Rancagua, instruyó que el imputado pasara a control de detención el día de hoy. El detenido mantiene antecedentes penales por otros delitos.
Tags asociados:
Click para comentar