(Foto Archivo PDI)
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, a través de su Equipo Microtráfico Cero (MT CERO) logró la detención de dos personas en el sector oriente de Rancagua, Región de O´Higgins.
El hecho se registró en la jornada de ayer, en la población René Schneider de Rancagua, donde detectives de MT CERO en virtud a una orden de investigar emanada desde la fiscalía local que daba cuenta sobre un punto de venta de drogas, efectuaron diversas indagaciones que permitieron establecer que en un domicilio dos personas estarían comercializando drogas a los adictos del sector.
Por su parte el Comisario Julián Espinoza, Jefe de la BRIAN de la PDI Rancagua, precisó los detalles de este procedimiento, “son alrededor de 150 mil pesos, que son cantidades que van rotando, a diario, generalmente no se encuentra mayor cantidad en delito tráfico, pero si en un periodo largo de investigación, como se estableció en esta ocasión, se puede ver el constante tráfico, tal vez la cantidad que se pueda incautar en el momento, no es mayor, pero si en el tiempo, le significa una ganancia aún más abultada”.
Al consultare por la mayor cantidad de droga incautada, o la más recurrente, el Comisario Espinoza precisó, “la droga es pasta base de cocaína y cannabis sativa, los dos tipos de droga que tiene mayor incautación. Bueno aquí de base hay un trabajo con la comunidad, el modelo MT Cero se trata de un acercamiento a la comunidad y que la misma gente que vive en los barrios puedan entregar la información, ya que son ellos los que se afectan directamente y tiene una alta sanación de inseguridad”.
Finalmente el Jefe de la BRIAN entregó algunas recomendaciones, “el llamado es a recuperar nuestros espacios públicos, el llamado es a nuestros vecinos a denunciar, a entregar información que nos sirva finalmente para poder desbaratar, ciertos puntos de ventas de drogas, que afectan mucho la calidad de vida de ellos”.
El fiscal de turno en virtud a los antecedentes obtenidos gestionó ante el juzgado de Garantía de Rancagua, la respectiva orden de entrada y registro al inmueble, la que fue de inmediato materializada por los investigadores policiales quienes lograron incautar 114 envoltorios de cocaína base con un peso de 37.1 gramos; 8.4 gramos de cannabis procesada y la suma de 136 mil 350 pesos en dinero en efectivo, siendo detenidos un hombre y una mujer de 38 y 63 años respectivamente.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que ambos detenidos sean puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de infracción flagrante a la ley de drogas.
Tags asociados:
Click para comentar