El viernes 19 de mayo se decretó la primera alerta ambiental del año, por lo que el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Francisco Lara, encabezó junto al equipo de Fiscalización y Carabineros monitorearon la emanación de gases de vehículos mayores que circulaban por la ciudad. Un bus rural resultó multado por no cumplir con lo exigido por la normativa.
“La normativa respecto a la emanación de gases en vehículos mayores es clara y es impuesta en orden de no empeorar la calidad del aire de Rancagua, lo mínimo que podemos hacer para no convertirnos en colaboradores de la contaminación ambiental es asegurarnos de que nuestros vehículos estén en óptimas condiciones para circular”, afirmó el Seremi, Francisco Lara.
Aún que las fuentes móviles representan un bajo porcentaje de la contaminación ambiental, las fiscalizaciones de cumplimiento de las normas de emisión de gases continuarán desarrollándose periódicamente en la región, sobre todo en los episodios de gestión crítica.
Luego, el equipo completo se trasladó hasta el Terminal O’Higgins, donde la toma de pasajeros en zona restringida y la venta de pasajes fuera de las boleterías se han convertido en una práctica habitual. Al interior del recinto Carabineros junto al Seremi descubrieron a diversos trabajadores ofreciendo pasajes a viva voz fuera del lugar correspondiente. Todos fueron multados por infringir la norma vigente
Además, en el sector se localizó a un chofer de auto particular realizando el servicio de traslado de pasajeros a través de la aplicación UBER, quién se sumó a la lista de personas multadas en la jornada.
“Seguiremos fiscalizando el transporte informal de pasajerosm ya sea que transiten con UBER o por su cuenta” recalcó el Seremi y respecto al funcionamiento del terminal O’Higgins, aseguró que “nuestra meta es erradicar la venta de pasajes fuera de las boleterías, así como también la toma de pasajeros en lugares no habilitados, práctica que retrasa el viaje de los pasajeros”.
Los amonestados quedaron citados al primer juzgado de policía local donde el juez determinará el valor de la multa a pagar de acuerdo a la infracción cometida por cada uno.
Tags asociados:
Click para comentar