Esto gracias a los laboratorios que Agrosuper junto a la Municipalidad de Las Cabras ha entregado a distintos establecimientos educacionales de la comuna.
En el marco del convenio educacional que ya se implementa hace más de tres años, entre la empresa y la Municipalidad, las escuelas de los sectores rurales de Valdebenito y Los Quillayes recibieron un laboratorio de ciencias que les permitirá incentivar el aprendizaje y la investigación científica entre sus alumnos.
Los estudiantes celebraron esta iniciativa y tal como señaló Patricia Núñez, alumna de la escuela de Valdebenito, “ahora podremos hacer experimentos y muestras. Vamos a poder realizar distintas cosas con estos materiales, pues antes teníamos que traerlos desde la casa”. Por su parte, Jazmín Núñez, alumna de la escuela Los Quillayes, señaló que “antes dejábamos muchos proyectos de ciencias sin realizar porque no teníamos materiales de laboratorio”.
Los laboratorios están equipados con una serie de materiales donde destacan tubos de ensayo, un esqueleto del cuerpo humano a escala y microscopios a través de los cuales los alumnos podrán aprender practicando.
Para el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, “la educación se ha transformado en la comuna, ya que sin estas alianzas estratégicas, no habríamos logrado tener lo que hoy tenemos. Por eso, quiero agradecer en nombre de los alumnos, la comunidad, los profesores y directores, este gran aporte que ha hecho la empresa Agrosuper”.
Por su parte, Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “nosotros estamos comprometidos con la educación. Creemos que es el principal vehículo de movilidad social, y así lo hemos entendido y trabajado en conjunto con cada municipio de las comunas donde estamos presentes”.
De esta forma, ambos establecimientos se suman al convenio educacional que busca abarcar a todos los colegios de la comuna, y que ya durante el año 2016 entregó cuatro laboratorios equipados con instrumentos de última tecnología.
Tags asociados:
Click para comentar