El próximo domingo 28 de mayo, entre las 10:30 y las 13:00 horas, la Corte de Apelaciones de Rancagua abrirá – por tercer año consecutivo- sus puertas a la comunidad en el marco de las actividades por el «Día del Patrimonio Cultural».
El presidente del tribunal de alzada, ministro Marcelo Vásquez, explicó que quienes acudan este domingo a la Corte podrán conocer las dependencias y también recibirán información sobre su historia y funciones de tribunales de justicia.
«Invitamos a las familias de la región, no sólo de Rancagua, a que participen de este encuentro cultural, a los funcionarios de los distintos tribunales, que asistan con sus familias, ya que nos hemos sumado a esta fiesta ciudadana para vincularnos de una manera más cercana con la comunidad», señaló el ministro Vásquez.
Para ese día, la Corte de Apelaciones – ubicada en avenida Brasil 922-tiene preparado un variado programa de actividades. Por ejemplo, en la hall central del tribunal de alzada, como recepción, se encontrará instalada la muestra de antigüedades «Nostalgia Judicial”, además de diversos juegos típicos que estarán ubicados en el piso menos uno. Entre las 10:30 y las 12:00 horas, ministros y funcionarios realizarán recorridos guiados por dependencias de la Corte de Apelaciones; posteriormente habrá una presentación del Coro Judicial de Rancagua, para finalizar con la interpretación del juicio simulado «Quién le robó el escudo al Capitán América».
Los funcionarios de la Corte entregarán, además, dípticos informativos, globos y dulces a los más pequeños.
Tags asociados:
Click para comentar