Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Flor de Las Nieves de Rancagua ya cuentan con sus escrituras

(8)

En una emotiva ceremonia, los vecinos y vecinas de este condominio recibieron sus escrituras después de un largo y complejo proceso y agradecieron la gestión de Serviu.

 

En una sencilla pero emotiva ceremonia, realizada en el Auditorio de Serviu O’Higgins, las familias del Condominio Flor de las Nieves de Rancagua, finalmente recibieron sus escrituras que acreditan la propiedad de sus departamentos.

 

El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó la entrega y dijo que “es un paso importante, ya que es una historia bien larga la que tiene este comité. Postularon el 2009 y recibieron sus viviendas el 2012, pero empezaron a presentar varios problemas. Cuando asumimos esta gestión tuvimos conjuntos con dificultades que Serviu tuvo que empezar a reparar y ahí aplicamos uno de los primeros programas porque tenían problemas de condensación”.

 

Añadió que “ha sido una comunidad que ha tenido problemas con sus viviendas, pero lo hemos ido solucionando y hoy estamos terminando una etapa importante con las escrituras. Son propietarios de una vivienda ya refaccionada”.

 

En la misma línea, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, dijo que “es un hito importante porque estamos dando término a un proceso bastante largo. Hoy día los vecinos van a poder estar tranquilos de que son definitivamente los dueños de sus viviendas. Un proyecto que cuando nos tocó asumir nos encontramos con bastantes dificultades desde el punto de vista constructivo y que, en una conversación franca con ellos y un trabajo coordinado, logramos superar haciendo las reparaciones que se requerían. Hoy estamos terminando este proceso administrativo que es muy relevante porque marca un antes y un después, ya que hoy pasan a ser verdaderos propietarios de sus viviendas”.

 

Por su parte, el representante legal del Comité de Vivienda Esperanza Popular y Condominio Flor de las Nieves, Waldo Pulgar, expresó que hay “satisfacción y agradecimiento a don Víctor Cárdenas que puso énfasis en este problema grave que se nos suscitó hace años atrás y a la EGIS Serviu que se la jugaron por sacar este proyecto a buen puerto, ya que no teníamos por dónde darle solución. Estamos más que agradecidos del Serviu y de la Seremi de Vivienda por el logro que conseguimos, con sacrificio, pero se logró”.

 

Los beneficiarios recibieron las llaves de su casa propia el 30 de agosto del 2012, los departamentos cuentan con una superficie de 51.97 metros cuadrados distribuidos en ocho torres de tres pisos cada una. Cuentan con baño, living-comedor y tres dormitorios. Las áreas verdes, en tanto, se encuentran incorporadas entre los edificios, por lo que constituyen espacios exclusivos para las familias que los habitan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *