Por Sofía Sanhueza Pérez
Llevo un tiempo pensando en que cada día son más y más las personas que deciden comenzar un emprendimiento, y siempre me ha llamado la atención el cómo eligen en que emprender, que pasará por las mentes de esas personas en el momento que deciden crear una idea y llevarla a cabo. Como pasar de la idea mental hasta convertirlo en realidad.
Yo, por ejemplo tenía muchas ganas de escribir, y a pesar de que tenía muchas ideas, ninguna me llenaba por completo, por lo tanto no podía llevarla a cabo. Quería que fuera algo interesante pero que también fuera cercano, poder ser un aporte en vez de solo “entretener” al lector y para finalizar debía tener el toque de creatividad “artística” que tanto me gusta.
Dicen que a veces para encontrar respuestas o tener nuevas ideas, tenemos que dejar de pensar tanto y que solo lleguen… y la verdad es que funciona, o por lo menos a mi me funcionó.
Un día me di cuenta que dentro del círculo de amigos en el que me muevo normalmente, jóvenes entre 18 y 30 años, muchos habían decidido crear y emprenden nuevos proyectos, así se me ocurrió la idea de unir todos estos personajes y hacerles una serie de preguntas que creo podrían servir a cualquier persona que este iniciando un emprendimiento o un proyecto y para los que aún no han pensado en comenzar uno, les den ganas y se lancen con algo que podría cambiar sus vidas.
En un principio, lo admito, quería que solo fuera un espacio de mujeres jóvenes emprendedoras, pero con el paso de las semanas, me fui acordando de más y más personas cercanas con emprendimientos muy creativos e innovadores, personas que claramente no podía dejar fuera de este proyecto. Sentí que me estaba limitando mucho al enfocarme en mujeres “jóvenes” solamente, y yo que por naturaleza soy muy dispersa y tiendo a relacióname con gente muy diferente entre sí, tomé la decisión de no ir en contra de mi propia naturaleza y “metí” a todos dentro del mismo saco, con un poco de orden por supuesto, pero no limitándome como en un principio.
Lo más bonito de toda este “mezcla” si es que podemos llamarla así, es que me di cuenta Que a pesar de las diferencias de color, edad, gustos… que podrán sonar cliché. Todos tienen a fin de cuentas muchas cosas en común, pero una muy especial que es con la que me quedo, y es el amor y pasión que tienen al hacer algo que realmente del gusta.
Espero que en cada post puedan asombrarse tanto como yo lo hice al ver la creatividad y pasión que ponen estos emprendedores en sus trabajos, y como en un principio dije, pueda ayudarles a contestar dudas y por qué no, a encontrar ese emprendimiento que podría cambiar sus vidas.
Para finalizar me gustaría agradecer a cada uno de los emprendedores que decidió participar en este proyecto y por ser parte de este espacio, por la buena voluntad e interés que tuvieron desde el primer momento en el que les explique mi idea, y por hacer esto una realidad.
También darle las gracias a la Directora y Editora del Diario electrónico elcahcpaol.cl Carolina Pérez Araya por darme la oportunidad de tener este espacio, por aposta por los jóvenes, las nuevas ideas y por creer en mí.
Y por último a mi Familia, a los que están y a los que no, por siempre creer en mi e incentivarme a crear nuevas cosas, por enseñarme a no tener miedo a los proyectos nuevos, por mostrarme a través del ejemplo que cuando hacemos lo que realmente amamos no existe el fracaso.
Tags asociados:
Click para comentar