En el SAR Oriente de Rancagua, el cual es un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, la Seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins dieron inicio a la Campaña de Invierno 2017, la cual se denominó “Chile le gana al Invierno Previniendo”.
Al respecto, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, comentó que “es importante que las personas tomen algunas recomendaciones, como ventilar los espacios; lavado de manos frecuente; limpiar y desinfectar superficies; no fumar en espacios cerrados; al toser, taparse la boca con el antebrazo; entre otras”.
Sobre la vacunación contra la Influenza, el Seremi agregó que “hasta el 16 de junio es la plazo para que el público objetivo se inmunice. Hasta la fecha llevamos un 78% de cobertura en la región, por lo mismo reiteramos el llamado para que se vacunen, sobre todo los niños entre 6 meses y 6 años, las embarazadas a contar de la semana 13 de gestación y los mayores de 65 años”.
Por su parte, Liliana Guajardo, Jefa de Epidemiología y Objetivos Sanitarios de la Dirección de Servicio de Salud, expresó que “no estamos en el peak de las consultas respiratorias, pero este año comenzaron 2 semanas antes las consultas, desde la semana 17 o sea del 23 de abril”.
La profesional destacó además que “los que han consultado en los centros de salud son principalmente menores de 1 año y mayores de 65, donde la circulación viral está concentrada en Parainfluenza, Influenza A, Virus Respiratorio Sincicial, Adenovirus”.
Cabe mencionar que la red asistencial está preparada para este invierno, donde existe un refuerzo del recurso humano, como también los profesionales de salud hicieron un llamado al buen uso de los centros de salud, ya que existen distintos niveles de atención que las personas deben priorizar. Ante cualquier duda, existe el Fono Salud Responde las 24 horas del día: 600 360 7777.
Tags asociados:
Click para comentar