Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se confirma la construcción del Centro Deportivo Integral en Graneros

(deporte)

Cuando recién asumía la Presidenta Michelle Bachelet, año 2014, entre sus primeras 50 medidas, anunció que en Graneros, se construiría un Centro Deportivo Integral. Transcurridos 3 años de aquel anuncio, el proyecto comienza a tomar fuerza. La semana recién pasada, el alcalde Claudio Segovia, firmó los planos de la iniciativa y los permisos de edificación y esta semana, se entregará el terreno para la obra, espacio que se encuentra ubicado en calle Gabriela Mistral, zona sur-poniente de la “Nueva Ciudad”.

 

“Muchos creían que esta promesa ya se había dado por perdida. Sin embargo, empujamos para que no se quedara sólo en una noticia, sino que transformara en realidad. Tuvimos reuniones con intendentes y con la ex Ministra del Deporte, Natalia Riffo y hoy estamos ad portas que comiencen los trabajos. Con este recinto, el deporte granerino se vestirá de pantalones largos. Ahora nos resta seguir batallando para que se terminen definitivamente las faenas en el Estadio Municipal”, subrayó el alcalde Claudio Segovia.

 

Es importante expresar, que este Centro Deportivo Integral, será el único en la Región de O’Higgins y la inversión superará los 4 mil 500 millones de pesos. “De acuerdo a lo que nos señalan desde el Instituto Nacional del Deporte, el desarrollo integral del proyecto, durará quince meses y las obras debieran comenzar a fines de este año”, dijo el edil.

 

CIRCUITO DE SKATE, HOCKEY PATÍN Y SALA DE MUSCULACIÓN

 

El Centro Deportivo Integral, será sin duda alguna, el mejor lugar para desarrollar diversas disciplinas, ya que, el proyecto alberga la construcción  una multicancha, sala multiuso y juego activo, cancha patín hockey (exterior), circuito de skate y trote, muro de escalada, plaza activa y juegos infantiles, graderías, servicios higiénicos, sala de musculación y oficinas administrativas. “Estamos en presencia de un gran recinto, que luego de nuestro impulso, se asoma para consolidarse en el pueblo”, finalizó Segovia.

 

 

 

 

Libcentro B, Tinguiririca sacó dos triunfos

Por ROMUR

Durante el fin de semana largo, dos importante victorias alcanzó, Tinguiririca, en el marco de la Libcentro Grupo Sur, en ambas ocasiones fue dueño de casa, en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

 

La noche del sábado, los Energéticos, superaron a Estudiantes de San Pedro por 90 puntos a 58, marcador claro que ratificó el triunfo logrado en la primera rueda como visita.

 

Por su parte, el lunes, en un intenso y parejo partido, Tinguirica doblegó a Municipal Español de Talca, actual Campeón de la Liga Nacional, por 91 puntos a 88. En los vencedores destacó Caravonni que anotó 32 puntos. De esta manera, el quinteto energético, completa 5 partidos ganados y 2 perdidos, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar del Grupo Zona Sur, el puntero es: Universidad de Concepción que totaliza 8 triunfos .y será el rival de Tinguiririca, en la próxima fecha.

 

En tanto que, por el Grupo Centro, el elenco de Árabe de Rancagua, jugó de visita en el Gimnasio Palestino en la comuna de Las Condes, donde se enfrentó a Universidad Católica, que lo superó por 124 puntos a 43, de esta manera el elenco de colonia totaliza siete derrotas, con un  equipo muy novel que busca ganar experiencia. Este Grupo, lo encabeza, Boston College con 8 triunfos.

 

 

Todo un éxito campeonato escolar de Team Dance 2017

En el gimnasio «Hermógenes Lizana» con gran presencia de público en las graderías, se desarrollo recientemente el Campeonato Escolar de Team Dance 2017, organizado por la Corporación Municipal de Educación de Rancagua, por medio de su Departamento Extraescolar.

 

Esta esta primera de tres fechas que contempla esta temporada, en la oportunidad se presentaron los Conjuntos de Baile de los Establecimientos, tanto municipales como particulares de Rancagua y los alrededores, quienes mostraron sus preparadas coreografías, con el fin de lograr la mejor puntuación del Jurado, en la clasificación de cada categoría.

 

De esta manera, fueron 30 Colegios que vibraron con esta primera fecha, donde presentaron los estilos Jazz y Hip-Hop, en categoría: Mini, Junior y Senior.

 

La segunda fecha de este evento, será el 23 de Agosto, en dúos y la tercera y última, el 8 de Noviembre, por equipos, al final se sumarán los puntajes para conocer los ganadores de este año.

 

Entre los establecimientos que participaron se contó a los colegios: República Argentina, Marcela Paz, Pablo Garrido, Carlos Miranda Liceo de Niñas, Liceo Oscar Castro, Instituto San Andrés, Saint Paul College y Nuestra Esperanza, entre otros.

 

Torneo de golf de la amistad, cumplió los objetivo

 

Tal como estaba programado, durante el fin de semana, en las canchas del Club de Golf Los Lirios, bajo la organización del Grupo de los Cri cri, se realizó el Campeonato de la Amistad, evento tradicional desde hace 10 años, donde los socios de los organizadores, en este caso, Los Cri Cri, juegan en pareja, con un amigo invitado, en esta caso fueron 20 los binomios que participaron, siendo los campeones: Germal Hutman junto a Leonardo Valdivia.

 

En general una competencia donde reina la amistad y el espíritu solidario y  deportivo, entre los participantes de este deporte del golf.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *