Dos de los 5 imputados resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva
Durante este mediodía en el Juzgado de Garantía de Peumo, se llevó a cabo la formalización de los 5 imputados que investiga la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins en virtud de una indagatoria que llevaba un par de meses por robos de frutos secos.
En el contexto de dicha causa, que se investiga junto a la Brigada de Robos de la PDI, el ente persecutor pudo establecer que los individuos transportaban un cargamento de almendras robado en la comuna de Las Cabras, equivalente a 4 toneladas de este fruto seco, y que al parecer originalmente tenía como destino mercados trasandinos según la trazabilidad de las 430 cajas donde estaban empaquetadas, y que posterior al robo, los encausados pretendía reducir en nuestro país.
Durante la audiencia, el fiscal de análisis criminal, Alberto González consiguió la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad de Mauricio Corrales y por peligro de fuga de Luis Pérez a quien se le fijó una caución de 5 millones de pesos.
El resto de la banda quedó sujeto a diversas medidas cautelares contempladas en el artículo 155 del código procesal penal.
Cabe señalar que algunos de imputados fueron detenidos al momento que trasladaban dicho cargamento, y un quinto imputado tras una orden de entrada y registro, siendo contralada y ampliada su detención el pasado día lunes hasta el día de hoy, donde se les comunicaron los cargos por los cuales son indagados.
Las especies incautadas, fueron avaluadas en más de 40 millones de pesos y ya fueron devueltas a las víctimas.
Tags asociados:
Click para comentar