Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un paro de advertencia realizará hoy funcionarios del SAG a nivel nacional

(destacada3)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Un paro de advertencia por 24 horas, será el que estarán realizando el día de hoy, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, a nivel nacional.

 

Esto, tras no llegar a acuerdo con el gobierno, en la mesa de trabajo que mantuvieron por cerca de 8 meses, donde el tema tratado fue el paso de los funcionarios honorarios a contrata.

 

El Presidente de la Asociación de Funcionarios del SAG, O’Higgins, precisó los detalles de esta movilización, “el SAG paralizará todo a nivel nacional, esto significa tanto las oficinas operativas que hay en cada región, en los puntos de salida, en los puntos fronterizos, en este caso en el aeropuerto se realizará un turno ético y en los controles fronterizos también, lo que se va a detener en este caso, son las cargas internacionales”.

 

Esta movilización tiene un punto de inflexión, que es el paso de la dotación de honorarios a contrata, conversaciones que este servicio ya lleva hace años y que los llevó a trabajar casi todo el año con el Gobierno, pues el SAG es uno de los Servicios Públicos que tiene más trabajadores a honorarios en el país. Con la finalidad de solucionar esta problemática, el Gobierno les respondió que de pasar a contrata será a través del Código del Trabajo, el que los dejaría, a estos funcionarios, sin los beneficios propios de un trabajador del Servicio Público.

 

“con esta modalidad, se formarían 4 categorías de contrato en el servicio, que serían los honorarios, los del Código del Trabajo, los Contrata y los de Planta. Nosotros estamos por una estabilidad laboral y que todos seamos iguales, que tengamos los mismos derechos. Esperamos que el Gobierno pueda reaccionar y tome cartas en el asunto, pues nosotros somos un servicio estratégico, que aportamos mucho a las exportaciones agrícolas y pecuarias, que dependen de la labor que realiza el SAG, que además cada vez nos ponen más funciones y más trabajo y se nos coartan una serie de otros derechos”. Enfatizó el Dirigente.

 

En tanto las oficinas sectoriales del SAG en Rancagua estarán sin atención al público, por lo que les piden a todas las personas que deban realizar trámites, que el día de hoy no acuda a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero.

 

Los Dirigentes y funcionarios a honorario de este servicio, y la ANEF, se reunirán en la plaza de Los Héroes a las 10:30 horas, para manifestar el rechazo de esta respuesta por parte del Gobierno, donde marcharán por calles céntricas de la ciudad de Rancagua, entregándole una carta al Intendente con los detalles del porque de ésta manifestación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *