Por Carolina Pérez Araya
Tras una mesa de trabajo coordinada por parte del Intendente, con distintas autoridades competentes en el tema, como Carabineros, Ejército, el encargado regional de Seguridad Pública y representantes del municipio, donde se trató el tema de la consulta ciudadana, donde la gente voto en su oportunidad, para que este tradicional desfile se realizara en las calles.
Como toda consulta, tenía detractores también, por lo mismo, el Intendente puso en la mesa detalles más técnicos, con la finalidad de recibir consideraciones y aprensiones que aportaron las distintas autoridades. Cabe destacar que la decisión fue unánime, por parte de los componentes de esta mesa, lo que se traduce en que el Desfile de la conmemoración del 1 y 2 de Octubre, vuelve a realizarse en el Estadio El Teniente de Rancagua.
La Seremi (s) de Gobierno, Natalia Sánchez explicó las razones de este nuevo cambio, “esta medida se tomó en relación al informe que emitió carabineros, en donde parte de lo que detalla en su informe, es proponer a la autoridad máxima de la región, que lo podamos realizar en un recinto público que genere el menor impacto a la comunidad, atendiendo también a que ya tenemos la experiencia, de lo que significa hacer el desfile tanto en la calle como en el estadio El Teniente, analizado esta situación la verdad que Carabineros emite un informe bastante lapidario al respecto, en donde señala con toda claridad que la recomendación para minimizar al máximo, cualquier efecto negativo en el orden público, como también en el impacto vial, no sólo lo que dura una actividad de este tipo, sino que en toda la previa, en la instalación y posteriormente al retiro pensando que va a provocar bastante impacto a la comunidad que vive aledaña al sector de la Avda. España, Avda. Grecia”.
En tanto el General de Carabineros de la Sexta Zona Policial, General José Luis Rivera precisó los detalles del informe de seguridad, “ese fue un requerimiento efectuado a carabineros, a objeto que nosotros pudiéramos mencionar, desde el punto de vista de la seguridad, cuáles eran los convenientes o inconvenientes de trasladar este tradicional desfile al lugar por donde en muchos años se realizaba y concretaba. Es así como Carabineros desde el punto de vista de seguridad pública, generamos un contundente informe, en el cual señalábamos que para nosotros era importante retornar el desfile al estadio El Teniente de Rancagua, por el caos vial que esto genera, por la construcción, vale decir, teneos un estadio que puede recibir cómodamente a todas esta personas que concurren a ver el desfile”.
En cuanto a las entradas, se definió que en esta fiesta rancagüina será con entrada liberada, por ende todas las personas que deseen asistir al estadio, podrán pasar sin la necesidad de una entrada, como se hacía en años anteriores.
La idea es que la familia completa asista a este tradicional desfile.
Tags asociados:
Click para comentar





















































