SISS instruyó a compañías de todo el país el desarrollo de medidas de prevención en sus operaciones, de manera de evitar inconvenientes a la comunidad durante el período de las Fiestas Patrias, fechas en las cuales se registra un aumento en el consumo de agua potable.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que requirió a las empresas concesionarias de todo el país la ejecución de un plan de contingencia que les instruye adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de Fiestas Patrias.
Las instrucciones emanadas de la SISS buscan asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando resguardos para evitar fallas en el sistema de producción y distribución. En el caso de fallas, las empresas deberán disponer de cuadrillas de emergencia para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.
Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.
Por otra parte, la SISS hace un llamado a la ciudadanía para que realice un consumo responsable de agua potable, revisando sus artefactos sanitarios verificando que no tengan fugas si es que eventualmente salen de sus casas; y, en general, a hacer un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.
Tags asociados:
Click para comentar