La Corte de Apelaciones de Rancagua, en conjunto con el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (COCCMP) de la jurisdicción, organizó la segunda jornada de trabajo de la mesa interinstitucional en materia de Familia.
El encuentro –desarrollado el 27 de septiembre en el salón Blanco del tribunal de alzada- fue encabezado por el ministro Ricardo Pairicán, encargado de la reforma de Familia, y la supervisora del Centro, Marina Guzmán. Asimismo, participaron, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Yosselin Moyano; la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jessika Espina; la supervisora técnica de Sename, Aurea Concha; además de jueces de Familia, administradores y consejeros técnicos de distintos tribunales de la jurisdicción.
Dentro de los principales temas tratados en esta ocasión, se revisaron los formatos de informes de avances de cumplimiento de medidas de protección definidos por la judicatura para las líneas de intervención ambulatoria, residencial y familia de acogida del Servicio Nacional de Menores, los que fueron previamente presentados a la dirección regional del servicio.
En la jornada, la directora regional de Sename, efectúo sugerencias a los formatos definidos por la jurisdicción, a objeto de potenciar los instrumentos que permitirán conocer el cumplimiento de las medidas de protección, las que fueron analizadas por la mesa.
El ministro Pairicán, señaló que durante la quincena de octubre, tendrá lugar el establecimiento del primer acuerdo operativo entre el Ministerio de Justicia, el Servicio Nacional de Menores y el Poder Judicial, en materia de cumplimiento de medidas de protección.
Tags asociados:
Click para comentar