En una feria saludable, el Sector Salud de la comuna de Pichilemu, realizó la promoción de estilos de vida saludable en temas de nutrición, salud mental, salud afectiva y ginecológica, además de entregar conocimientos en reanimación.
Con profesionales de la salud de diversas unidades, el Hospital de Pichilemu y el Departamento de Salud Municipal llegaron hasta el Liceo Agustín Ross para la realización de la actividad “Recreo saludable”, instancia donde a través de varios puestos, nutricionistas, enfermeras, psicólogos, médicos y matronas, entregaron información de prevención y promoción en salud a través de actividades interactivas.
Andrea Vallejo, encargada del Equipo Gestor del Hospital de Pichilemu, asegura que esta actividad “tiene que ver con un trabajo intersectorial con la red del Departamento de Salud Municipal. La idea es trabajar con distintos estands entregando material informativo y también práctico en cada uno de los niveles”. Entre los módulos educativos destacaron las charlas a cargo del equipo de Salud Mental y las clases de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de la enfermera Paz Muñoz.
Valeria Abarca, encargada de Promoción del Departamento de Salud Municipal, agrega que la feria saludable es parte del “programa de promoción de salud llevado a cabo por el Departamento de Salud, el cual se lleva a cabo con el Hospital de Pichilemu en diferentes establecimientos educacionales, trabajando tanto el tema del cumplimiento de la Ley de Alimentos en cuanto a kioscos saludables, además potenciar las Escuelas Promotoras de Salud”.
Por su parte, Nora Mosqueira, encargada de Orientación del Liceo Agustín Ross de Pichilemu, agradeció a ambas instituciones por la actividad, “los chicos se acercaron mucho a los estands y las charlas que se están dando acá en el comedor también son beneficiosas para ellos. Nosotros tenemos hartos jóvenes con problemas de salud mental y tenemos un muy alto índice de vulnerabilidad que influye harto en ellos. Así que es muy provechoso tener a estos profesionales”.
Tags asociados:
Click para comentar