Connect with us

¿Que deseas buscar?

BIRO de la PDI detuvo a autor de los más de 11 robos a Colegio Moisés Mussa de Rancagua

POLICIAL

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Tras un arduo trabajo investigativo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI O’Higgins, detuvo al implicado en estos hechos.

 

 

El detenido, de 29 años de edad, tenía antecedentes policiales por robo, amenazas y robo en lugar habitado.

 

 

Así lo ratificó el Jefe de la BIRO Rancagua, Subprefecto Marcelo Cabezas, “el día lunes en la noche pudimos detener a un sujeto que estaba siendo investigado por los delitos de robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado, específicamente, este tipo había ingresado a robar al Colegio Moisés Mussa y a un domicilio particular en la ciudad de Rancagua, gracias al trabajo investigativo que se realizó en conjunto con el laboratorio de criminalística, específicamente la sección huellografía, se logró identificar al autor de estos delitos y en conjunto con la fiscalía local, la Unidad de Foco, gestionar la detención de esta persona”.

 

 

Tras la investigación, que duró cerca de 8 meses, en uno de los videos que tiene la policía, se ve que estaba trabajando con más sujetos, mientras que en otros delitos el operaba solo. Se destaca el trabajo científico técnico del personal policial de la PDI, pues las huellas permitieron establecer, que él era la persona que había sustraído televisores del colegio municipal.

 

 

Por su parte el Fiscal de Rancagua Carlos Fuentes, comentó que el detenido está siendo vinculado a otros delitos, “el imputado que pasó a control hoy (ayer), es imputado denominado prolífico, que constantemente va generando actividad delictual y delitos, donde fue identificado por tres delitos por el momento. El tipo escalaba los cierres perimetrales, entrando por una ventana”.

 

 

El Fiscal Fuentes que es parte del equipo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos  Investigativos, trabajará con este caso, reuniendo todos los antecedentes penales de este sujeto, con la finalidad de lograr una mayor pena.

 

 

Pese a que el colegio tenía varios tipos de seguridad y alarmas, fue víctima de 11 robos, los que tenían en alerta a las policías, siendo finalmente la PDI quien logró la detención del antisocial, continuando con las investigaciones para dar con el paradero de otros sujetos que podrían haber participado de los ilícitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *