Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fabulosa puesta en escena de “Ópera Carmen” en Medialuna Monumental de Rancagua

(destacada4a)

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Tras esperar por varios meses, nuevamente los rancagüinos pudieron disfrutar de la ópera, esta vez en un encuentro masivo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

 

 

Un gran esfuerzo por parte de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, y la Corporación de la Cultura y las artes de Rancagua, donde los artistas participantes en su mayoría son rancagüinos.

 

 

Así lo comentó el Alcalde Eduardo Soto, en la noche inaugural de esta fiesta de la cultura, “esta “Carmen” es distinta a otras, que seguramente hemos tenido la posibilidad de presenciar, en esta “Carmen intervienen 167 artista, de los cuales 156 son de Rancagua. Tenemos una Ópera Carmen con los músicos de Rancagua, nuestra Orquesta Sinfónica, con el Coro que se conformó hace pocos meses, en nuestra Corporación Cultural y que esta noche es su prueba de fuego. También participa en el reparto soldado Conscriptos del Regimiento de Aviación “La Independencia”. La verdad, esta es una la más importante de las  actividades que realizamos durante el  año, varios meses de trabajo, miles de horas de trabajo y quiero en forma especial saludar a todo el equipo que encabeza el Director Ejecutivo, Cristian Urrutia. Sabemos cuánto significa una obra de esta naturaleza…lo más importante, Carmen, es una de las voces líricas, más hermosas de nuestro país, es rancagüina y es Evelyn Ramírez”.

 

 

Tras este saludo y agradecimientos a todos los que hicieron posibles este espectacular show, se dio inicio a las cerca de tres horas de una de las óperas más conocidas y reconocidas en todo el mundo, esta vez en suelo rancagüino y con artistas de la ciudad heroica.

 

 

Con una medialuna repleta, los miles de asistentes disfrutaron cada uno de los actos de esta ópera, aplaudiendo a cada uno de los artistas que participaron y dieron vida a esta “Carmen”. Con pantallas gigantes y con los subtítulos en español, todos siguieron esta historia romántica, con toques de humor y por supuesto, con drama.

 

 

Cabe destacara el gran trabajo realizado por el Maestro y Director de la Orquesta Sinfónica y el Coro, Eduardo Díaz, quien tras largos meses de trabajo, demostró a los rancagüinos,  el gran potencial que tiene la ciudad en cuanto a artistas, quienes vieron los frutos en una noche mágica, que hizo soñar a grandes y chicos.

 

 

Anoche fue su segunda y última función, la que seguramente, también los vecinos de Rancagua disfrutaron.

 

 

Ahora, a esperar los próximos desafíos, esperemos que muy pronto estemos disfrutando, pero esta vez del ballet, quien dice?.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.