DECLARACIÓN PÚBLICA
Santiago, 15 de noviembre de 2017
El Senado de la República expresa su solidaridad y respaldo al senador Fulvio Rossi, frente a la cobarde agresión de que fuera víctima hoy en Iquique.
Asimismo, la Corporación manifiesta su más enérgico repudio a este tipo de hechos, que no dañan sólo a una persona, sino que hieren en forma grave la convivencia nacional, atentando directamente contra la democracia y sus valores.
El Senado ha dispuesto la adopción de todas las acciones judiciales que sean pertinentes, con la finalidad de que se establezca prontamente la identidad de el o los autores, se conozcan las motivaciones de este ataque y se apliquen las sanciones que la ley determine.
Junto con desear al senador Rossi una pronta recuperación, reiteramos nuestro total rechazo a éste y cualquier acto de violencia, tanto en el contexto de una campaña política como fuera de ella.
El debate de ideas debe darse siempre en un marco de diálogo respetuoso y tolerante, sin caer en ofensa ni descalificaciones personales, y menos aún en situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Lamentablemente, en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de odiosidad e incapacidad de diálogo, conductas que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar si de verdad queremos construir una sociedad mejor.
Andrés Zaldívar L.
Presidente
Tags asociados:

Click para comentar