Connect with us

¿Que deseas buscar?

Declaración Pública del Senado de Chile por agresión a Senador Rossi

(politica)

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Santiago, 15 de noviembre de 2017

 

El Senado de la República expresa su solidaridad y respaldo al senador Fulvio Rossi, frente a la cobarde agresión de que fuera víctima hoy en Iquique.

 

Asimismo, la Corporación manifiesta su más enérgico repudio a este tipo de hechos, que no dañan sólo a una persona, sino que hieren en forma grave la convivencia nacional, atentando directamente contra la democracia y sus valores.

 

El Senado ha dispuesto la adopción de todas las acciones judiciales que sean pertinentes, con la finalidad de que se establezca prontamente la identidad de el o los autores, se conozcan las motivaciones de este ataque y se apliquen las sanciones que la ley determine.

 

Junto con desear al senador Rossi una pronta recuperación, reiteramos nuestro total rechazo a éste y cualquier acto de violencia, tanto en el contexto de una campaña política como fuera de ella.

 

El debate de ideas debe darse siempre en un marco de diálogo respetuoso y tolerante, sin caer en ofensa ni descalificaciones personales, y menos aún en situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

Lamentablemente, en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de odiosidad e incapacidad de diálogo, conductas que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar si de verdad queremos construir una sociedad mejor.

 

 

 

Andrés Zaldívar L.

Presidente

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.