Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jurisdicción Rancagua entregó ayuda a Damas de Café a través de campaña “Junta tus tapitas”

(7)

Alrededor de 250 kilos de tapitas plásticas, además de pañales y toallitas húmedas, fue el aporte que logró reunir la jurisdicción Rancagua a través de la campaña solidaria “Junta tus tapitas”, organizada por la Corte de Apelaciones de Rancagua –en agosto pasado- en el marco de su aniversario N° 49.

 

 

Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, se trasladó la encargada de Comunicaciones del tribunal de alzada, Natalia Carrasco, quien fue la delegada para hacer entrega de la donación a las Damas de Café, quienes ayudan a los niños y niñas de oncología –y a sus familias- de los  Hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios.

 

Las Damas de Café –es institución de voluntariado hace 40 años- apoyan en distintos aspectos, pero la campaña estuvo orientada a entregar un aporte en tapitas plásticas para el reciclaje, que al ser vendidas ayuda en la mantención de la casa de acogida ONCOGAR, donde se entrega alojamiento, alimentación y traslado al hospital sin ningún costo para las familias de regiones que necesitan vivir en Santiago mientras los niños se realizan sus tratamientos.

 

A través de la iniciativa, los funcionarios de diversos tribunales de la jurisdicción Rancagua lograron recolectar más de 250 kilos de tapitas plásticas, 150 paquetes de toallitas húmedas y casi una treintena de paquetes de pañales desechables.

 

El presidente del tribunal de alzada, Marcelo Vásquez, agradeció a todos los tribunales que aportaron en esta campaña “nos llegaron colaboraciones de varios tribunales, algunos muy comprometidos como el Primer Juzgado de Letras de Rengo, el Juzgado de Familia de Rancagua, y el Juzgado de mixto de Pichilemu, entre otros, todos pensando en el aporte para los niños y niñas de diversas regiones que llegan a esos hospitales a tratar su enfermedad. Es un granito de arena, pero esperamos haber aportado con cosas que son útiles día a día para ellos, como los pañales y las toallitas; además de las tapitas, que con su reciclaje también nos ayudan a cuidar el medio ambiente”, señaló el ministro Vásquez.

 

La entrega la recibió Alejandra Montevecchi, voluntaria de las Damas de Café, quien agradeció las donaciones, e instó a seguir ayudando, “de parte de las Damas de Café les doy las gracias a todos los funcionarios y magistrados de la Sexta Región que apoyaron la campaña, todo siempre es bienvenido. De todas maneras hago el llamado para que nos sigan cooperando, porque los niños con cáncer y sus familias siempre tienen muchas necesidades mientras atraviesan por esta dolorosa enfermedad”.

 

La Corte de Apelaciones de Rancagua agradece en forma especial a todos quienes colaboraron e hicieron posible concluir con éxito esta campaña solidaria 2017.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.