Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comunidad penal compitió en la 5ª Corrida por la Actividad Física

(deporte)

150 internos participaron en la carrera de 1 y 3 k. Los ganadores se mostraron emocionados y se refirieron a la instancia como una valiosa experiencia de vida.

 

Una jornada llena de alegría y emoción vivieron los internos del Centro Penitenciario de Rancagua en la 5ª Corrida por la Actividad Física, organizada por el Servicio de Reinserción Social Siges Chile, Gendarmería y la Corporación Municipal de Deportes.

 

El evento se llevó a cabo en dependencias del recinto hace sólo algunos días, reuniendo 150 internos en torno al deporte, la recreación y la vida saludable, quienes se prepararon en una previa de ejercicios y zumba para luego competir en las categorías dama (1k); todo competidor 18 a 30 años (3k); senior 31 a 41 años (1k) y súper senior 42 años en adelante (1k).

 

En esta versión, los ganadores fueron M. Y, categoría damas; J. Z, súper senior; W. L, senior; A. P, todo competidor, quienes, al momento de recibir los premios y medallas, se mostraron muy emocionados y agradecieron la instancia por considerarla una valiosa experiencia de vida, siendo felicitados por funcionarios y compañeros. Además, el módulo 50 obtuvo el premio por contar con el mayor número de participantes.

 

Gracias al convenio con Gendarmería, por primera vez el municipio se integró al equipo organizador de la corrida, sumando este evento al programa que efectúa permanentemente con la comunidad penal, trabajo que se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto en cuanto al fomento de la vida saludable en la población interna, con el objetivo de aportar al bienestar, la reinserción social y la disminución del sedentarismo y la obesidad.

 

 

 

Interesante simposio futbolístico en Graneros

Por ROMUR

En el local del Liceo Municipal de Graneros, el sábado pasado, se efectuó una importante jornada de capacitación para personas que realizan labores en el fútbol amateur de la región de O’Higgins.

 

La actividad la organizó la -ARFA- Asociación Regional de Fútbol Amateur, que preside Patricio Puente, y contó con un buen número de participantes, donde los asistentes conocieron diversos temas, algunos de ellos relacionados con el fútbol propiamente tal, además del desarrollo personal, la comunicación y el marketing deportivo.

 

El simposio, se inició con la exposición de Israel Mérida, periodista boliviano, quien  ha dictado charlas en varios países del continente.

 

Luego le correspondió el turno al ex-técnico de O’Higgins, Gerardo Silva, quien se refirió a la temática relacionada con la conducción de grupo.

 

Finalmente, John Armijo, actual técnico de la Sub-16 de O’Higgins, quien expuso sobre la periodización táctica.

 

Por último los directivos de ARFA, calificaron como muy positiva la participación y recepción  de los asistentes.

 

 

Por liga nacional de básquetbol Tinguiririca jugará dos partidos de visita

 

En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, el elenco de Tinguiririca de San Fernando, deberá jugar este fin de semana, dos partidos fuera de casa, es así como mañana viernes a las 20:00 horas deberá presentarse en Chiloé, en el Gimnasio Municipal de Ancud, donde deberá enfrentar al representativo local.

 

Al día siguiente, el sábado deberá jugar su segundo compromiso, en la isla, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal local, frente a Deportes Castro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.