Connect with us

¿Que deseas buscar?

TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio efectivo a autor de robo con intimidación y violencia en San Vicente

(destacada3)

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Jordán Antonio Carvajal Donaire a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación y violencia. Ilícito perpetrado en marzo de 2016, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

 

En fallo unánime (causa rol 17-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente), Marcela Paredes Olave y Roberto Cociña Gallardo (redactor)– aplicó, además, a Carvajal Donaire las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

 

 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

El fallo dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 18 de marzo de 2016, Susana Salinas Toro concurrió con su pareja hasta la sucursal del Banco Santander de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, desde la que retiró suma de $3.100.000 (tres millones cien mil pesos) en efectivo, “dinero que guardó en todo momento en su cartera que mantenía cruzada, luego de lo cual se dirigió en su automóvil a su domicilio por el camino en dirección a Zúñiga, trayecto en el que se le acercó un automóvil color blanco placa patente HR-ZB-37, el que se ubicó a su costado mientras circulaba en igual sentido, indicando una mujer que tenía un desperfecto en la parte trasera, por lo que se detuvo en la berma del camino”.

 

Al momento de bajar del vehículo, la víctima fue abordada por dos mujeres y el acusado, quienes le indicaban el supuesto desperfecto en el tubo de escape, insistiéndole que mirara, “por lo que se agachó sintiendo que le habían arrojado algo en el pelo, momento en que el acusado procedió a limpiarle el pelo con papel, momento en que descendió un cuarto sujeto del auto blanco, un varón mayor de contextura gruesa, que se ocultaba tras Jordan Carvajal, quien le introdujo su mano en la cartera, sustrayéndole dos fajos de billetes por un valor de $2.000.000, generándose un forcejeo entre ellos”.

 

El sujeto abordó el automóvil referido y se ubicó en el asiento del conductor, por lo que la víctima se colocó delante del móvil para impedir su huida y con el objetivo de recuperar el dinero. “Ante la acción de la ofendida, el conductor del vehículo proyectó el móvil en su contra, en más de una oportunidad, para en definitiva salir huyendo golpeándola en su rodilla izquierda, acción que le provocó una contusión de carácter leve. Luego de ello, el conductor recogió a los otros tres sujeto, entre ellos, el acusado, y se dieron todos junto a la fuga”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.