Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1

Carabineros de la SEVB detiene a sujeto que comercializaba vehículo robado a través de YAPO

Personal policial de la SEBV Rancagua, perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo a sujeto que pretendía vender auto robado, a través de la plataforma Web Yapo.

Personal policial de esta sección,  se entrevista con la víctima, quien  manifiesta que por la pagina  “yapo”,  se encontraban vendiendo su vehículo, marca Hyundai, modelo Veloster.

Con estos antecedentes, Carabineros de la SEVB toma  contacto telefónico con el “vendedor”,  acordando reunirse en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Al lugar concurre personal SEBV en compañía de la víctima. Una vez en el lugar, se procedió a la detención del individuo identificado con las iniciales F.A.G.R., dando lectura de sus derechos en el lugar.

Se hace presente que la denuncia  la realizo en primera instancia en  el cuartel de la PDI de esta comuna.

El detenido no mantenía antecedentes penales, pero sí policiales:

  • Detenido por el delito de Estafa de fecha de julio del 2016, de la 2da Comisaria de Carabineros de Granero.

  • Detenido por el delito de estafa de fecha de julio del 2016, de la 4ta. Comisaria de Carabineros Rengo.

Se procedió a la incautación del vehículo. El detenido en tanto, pasó a Control de Detención.

 

 

 

 

(policial)

TOP de Rancagua condena 3 años y un día de libertad vigilada intensiva a autor del delito de abuso sexual de menor

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Enrique Antonio Cepeda García a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en la ciudad, en enero de 2015.

 

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente),  Carolina Lazen Maldonado y Gladys Medina Montecino (redactora)– aplicó, además, a Cepeda García la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, mientras dure la condena; y la accesoria especial de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

 

Asimismo, deberá cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual  que se apruebe en su momento, la prohibición de acercarse a la víctima, y cumplir programas formativos  de educación sexual referido al trato con menores; más el pago de las costas del juicio.

 

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana  del día siguiente a la celebración de los 6 años de la víctima, en enero de 2015, el condenado, amigo de la familia y que pernoctó en la casa de la familia de la menor, aprovechó un momento en que la niña se encontraba sola para realizarle actos de relevancia y significación sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.