Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

(policial1)

PDI descubre almacén que era utilizado de fachada para comercializar drogas

(Foto PDI)

 

El equipo “Microtráfico Cero” (MT CERO) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, con apoyo de los equipos de Rengo y San Fernando, lograron incautar más de 800 gramos de cocaína base,  400 mil pesos en dinero en efectivo, siendo dos personas  detenidas.

 

El hecho se registró durante el fin de semana en el sector de Loreto de la comuna de Coltauco, donde detectives recibieron una orden de investigar de parte del Ministerio Público, que daba cuenta de la existencia de un foco de microtráfico en el sector denunciado.

 

Por lo anterior, los detectives efectuaron por más de un mes diversas diligencias tendientes a esclarecer la veracidad de la denuncia, recibiendo apoyo de los equipos MT Cero de las BICRIM Rengo y San Fernando, logrando con ello establecer que un almacén de abarrotes del sector, estaba siendo utilizado como fachada para la comercialización de drogas.

 

El fiscal del caso en virtud a la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la jurisdicción la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada durante el fin de semana por los detectives, logrando incautar 848,34 gramos de cocaína base tanto dosificada, empaquetada y en proceso de secado;  456 mil pesos en dinero efectivo; una balanza digital; un plato; un colador y blíster para dosificación, siendo detenidos dos sujetos mayores de edad, donde uno de ellos presentaba una tobillera de control de reclusión nocturna por parte de Gendarmería de Chile.

 

En el mismo procedimiento policial, se efectuó un control de identidad a una tercera persona que si bien no tiene participación en la investigación, registraba dos órdenes de detención pendientes por el delito Porte Ilegal de Armas y Otros delitos de la Ley de Tránsito.

 

 

Del resultado del operativo policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que los dos detenidos por infracción a la ley de drogas, y el detenido por las órdenes de aprehensión pendientes, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa jurisdicción.

 

PDI detiene a tres personas por microtráfico en Pichilemu

(Foto Archivo PDI)

 

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desbaratar un foco de microtráfico de drogas, siendo detenidas tres personas  oriundas de la Región Metropolitana.

 

El hecho se registró durante el fin de semana, en circunstancias que detectives recibieron información que daba cuenta que en la calle Manuel Rodríguez de la comuna de Pichilemu, estarían comercializando drogas por lo que cursaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

 

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó efectuar la respectiva investigación con todas las atribuciones contempladas en la Ley de Drogas, y fue así que en la madrugada de este sábado, los detectives establecieron la existencia de un punto de microtráfico en  el domicilio denunciado.

 

Seguidamente, los investigadores policiales efectuaron una entrada y registro al inmueble la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Pichilemu en virtud a la evidencia obtenida por la PDI, logrando la incautación de 50 dosis de cocaína base y 121 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas,  siendo detenidas tres personas, dos hombres de 35 y 23 años; y una mujer de 38 años,  ésta última registraba una orden de detención por el delito por tráfico en pequeñas cantidades, todos oriundos de la Región Metropolitana.

 

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de garantía de Pichilemu, por infracción  a la Ley de Drogas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.